Unicaja colabora con el Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo, coincidiendo con su 250 aniversario, tras la firma de un convenio, que se ha celebrado este lunes en la sede de la entidad financiera en la capital del Principado.
Gracias a este acuerdo, la entidad apoyará la actividad docente de la institución, dando además nombre a la sala polivalente, situada en la segunda planta de la sede colegial, que pasará a denominarse Sala Unicaja.
El director territorial Norte de Unicaja, Luis Manuel Taboada, y el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo, Antonio González-Busto, han firmado el convenio, que incluye, además, la aportación de una jornada formativa por parte de la entidad.
Luis Manuel Taboada ha destacado la oportunidad de estar junto a esta institución y todos sus colegiados y colegiadas en un momento tan importante, como es su 250 aniversario y ha aprovechado para “felicitar por vuestra labor y vuestro compromiso con la sociedad asturiana”.
Desde Unicaja, ha añadido, “queremos ir de la mano de las instituciones que generan valor en nuestros territorios, además de aportar toda nuestra experiencia, nuestros profesionales y nuestros medios para favorecer las mejores condiciones financieras de las personas que las integran”.
Por su parte, el decano, Antonio González-Busto, manifestó “una alegría enorme porque refuerza la presencia y el compromiso que tiene Unicaja con las instituciones asturianas señeras, como es el caso de la nuestra, y, además, con una iniciativa pionera como es bautizando un espacio colegial.
Sobre el Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo
El Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo es un organismo fundado en el año 1775, que regula la profesión del colectivo, transmitiendo valores y normas éticas, defendiendo los derechos e intereses de los miembros adscritos y favoreciendo su desarrollo profesional, siendo una de las corporaciones de referencia en la sociedad regional y estatal.
Sobre Unicaja
Unicaja, por su parte, es una entidad financiera comprometida con la contribución al desarrollo económico y social de su ámbito de actuación, considerando las necesidades y expectativas de los diferentes grupos de interés, entre los que se encuentran los colectivos profesionales.