Unicaja y la Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias (Asturgar SGR) han renovado su acuerdo para proporcionar liquidez y financiación a emprendedores, autónomos, microempresas y pymes en Asturias. Estas líneas de financiación están destinadas a operaciones con condiciones extraordinarias de plazos y tipos de interés, contando para ello con el aval de la sociedad de garantía recíproca asturiana. De este modo, podrán acceder a préstamos para inversiones, financiación de circulante o leasing mobiliario, en condiciones especiales.
La firma se ha realizado en la sede de Asturgar, por parte de su presidente, David González, y por el director de Banca de Empresas Norte de Unicaja, José Marcos Fernández, que ha destacado “el compromiso de la entidad financiera con los empresarios, autónomos y emprendedores asturianos, que podrán acceder a las mejores condiciones del mercado y con la garantía que proporciona el aval de Asturgar”.
Además, ha recordado que las empresas adheridas a Asturgar podrán tener acceso a una completa oferta de financiación, en condiciones especiales, en Unicaja, que “pone a su disposición préstamos para que puedan hacer frente a nuevos proyectos e inversiones y para aportarles liquidez, con el objetivo de impulsar la iniciativa empresarial, fomentar la innovación, mejorar la competencia y contribuir a la creación y al mantenimiento del empleo en Asturias”.
Por su parte, el presidente de Asturgar SGR, David González, recordó que el principal objetivo de la sociedad “es el impulso a las empresas asturianas, a través del asesoramiento y ayuda en la búsqueda de la mejor financiación”. El convenio firmado con Unicaja, “refuerza –añadió—esa voluntad de apostar por mejorar la innovación y la sostenibilidad de nuestras empresas”. En definitiva, concluyó, “todo ello encaminado a la creación de empleo y bienestar al conjunto de la sociedad”.
Compromiso con las empresas y la creación de empleo
La apuesta de Unicaja por las pymes y los autónomos se enmarca en su actividad como entidad financiera de proximidad, enfocada en el negocio de empresas y banca minorista, que desempeña un papel relevante en el impulso del desarrollo territorial.
Esta colaboración se suma a otros acuerdos firmados en los últimos meses con Sociedades de Garantía Recíprocas para ayudar a mejorar la viabilidad de las operaciones mediante su aval al 100% del riesgo. El objetivo de la entidad es acompañar a sus clientes e impulsar al sector empresarial asturiano.
La empresa, en general, y la pyme y el autónomo, en particular, son objetivos claves de la política de financiación de Unicaja. En este sentido, la entidad presta su apoyo a estos colectivos, determinantes para la dinamización de la economía y la creación de empleo, especialmente en sus zonas de actuación y en sus regiones de origen, entre las que destaca Asturias.
Sobre Asturgar
Finalizado 2024, Asturgar SGR mantenía 40 millones de euros de financiación, distribuidos entre casi 500 empresas asturianas, lo que permite sostener más de 9.500 empleos en la región y apoyar la vertebración del territorio y la Asturias menos poblada. Además, Asturgar permite a los empresarios realizar sus gestiones de forma ágil, rápida y sencilla, gracias a la herramienta www.asturgar-online.com.
Asturgar es la Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias, el principal instrumento financiero de la promoción económica en Asturias, a la hora de facilitar financiación a pymes, autónomos y emprendedores, y estimular las inversiones y la creación de empleo. Cuenta con la fortaleza de más de 1.600 empresas asturianas integradas y el respaldo de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias y las principales asociaciones empresariales de la región (Fade, Femetal, CAC-Asprocon, Cámaras de Comercio de Oviedo, Gijón y Avilés, ASATA) entre otras.