XII-jornadas-para-jovenes-edufinet-finalizacion

El Proyecto Edufinet amplía su público objetivo e incorpora a niños de Educación Primaria

También prepara un videojuego para que los más pequeños se inicien en la toma de decisiones financieras de forma amena

08 D’OCT. 2021

3 Min. de lectura

El Proyecto Edufinet, promovido por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, amplía el público objetivo al que acercar conocimientos financieros e incorpora a alumnos de Educación Primaria. Para ello, va a organizar las Jornadas de Educación Financiera para Niños de Primaria, que, con ámbito nacional, se dirigirá a estudiantes de entre 10 y 12 años.

 

El objetivo de estas sesiones es promover de una manera sencilla la educación financiera entre los alumnos del último ciclo de Educación Primaria, prestando atención a aquellos conceptos económicos y financieros básicos que les puedan facilitar en el futuro la toma de decisiones en este ámbito.

 

Durante las sesiones se hará una pequeña presentación y se llevarán a cabo una serie de juegos y ejemplos que combinan la educación financiera y las matemáticas para apoyar la explicación de los contenidos, reflexionando sobre conceptos como dinero, ahorro o endeudamiento. Para completar todo ello, los alumnos deberán usar un ábaco.

 

 

Videojuego financiero

 

Precisamente, también para alumnos de primaria, Edufinet ha diseñado un videojuego, que podrá ser descargado de forma gratuita tanto en IOS como en Android y que busca que los niños inicien el acercamiento a la toma de decisiones financieras de una forma amena.

 

De todo ello se ha informado hoy en el marco de las actividades organizadas durante esta semana por Edufinet para conmemorar el Día de la Educación Financiera, impulsado por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y que este año se ha celebrado bajo el lema ‘Tus finanzas, también sostenibles’.

 

Esta actividad para alumnos de primaria se suma a las Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes y la Olimpiada Financiera, que alcanzan ya la edición número 13 y que están dirigidas a estudiantes de secundaria y de bachillerato, así como a las Jornadas de Educación Financiera para alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior, que llegan a su quinta edición.

 

 

EdufiAgro

 

Por otra parte, se ha anunciado la puesta en marcha del nuevo portal web creado de forma específica para EdufiAgro, con el que se quiere poner de manifiesto la importancia de los conocimientos financieros en el ámbito agrario.

 

Aparte de este nuevo microsite, en la página web de Edufinet también se pueden encontrar otros apartados como EdufiSport (educación financiera y deporte), EdufiTech (nuevas tecnologías aplicadas a las finanzas), Edufiblog (blog en el que se publican artículos sobre cuestiones financieras de actualidad) y EdufiAcademics (espacio destinado a la publicación de documentos de trabajo académicos sobre educación financiera), así como dos portales específicos: Edufinext, dirigido a los jóvenes, y Edufiemp, para empresarios y emprendedores.

 

 

Congreso de Educación Financiera

 

También durante esta semana se ha informado del IV Congreso de Educación Financiera Edufinet, que, bajo el lema ‘Educación financiera para una época de cambio de paradigmas’, se desarrollará los próximos 17, 18 y 19 de noviembre.

 

La cita contará con la colaboración de más de 30 expertos de diferentes disciplinas y tiene como objetivos generales servir de punto de encuentro entre los diferentes agentes involucrados o interesados en la educación financiera; analizar la situación actual para identificar tendencias y puntos de interés, y poner en común conocimientos y experiencias.

 

Este año el congreso tendrá una celebración mixta, ya que será retransmitido online, pero también podrá contar con presencia en el Centro de Educación Financiera de Málaga. La participación, que requiere inscripción previa, puede realizarse ya desde la web de Edufinet (https://www.edufinet.com/iv-congreso-de-educacion-financiera).

  • Responsabilidad Social Corporativa

Noticias relacionadas

Unicaja Banco reafirma su apoyo a la Fundación Adecco para concienciar e impulsar la inclusión laboral de las mujeres víctimas de violencia de género

Unicaja Banco reafirma su apoyo a la Fundación Adecco para concienciar e impulsar la inclusión laboral de las mujeres víctimas de violencia de género

La entidad financiera respalda el último informe publicado por dicha fundación sobre Violencia de género y Empleo, con motivo de la celebración este viernes, 25 de noviembre, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 24 NOV. 2022
Llegir notícia
Unicaja Banco vuelve a colaborar con la San Silvestre de Oviedo

Unicaja Banco vuelve a colaborar con la San Silvestre de Oviedo

La San Silvestre Ciudad de Oviedo contará una vez más con Unicaja Banco como uno de sus principales colaboradores. La edición número 39 de esta popular carrera se celebrará, como es tradición, el 31 de diciembre por las calles de la ciudad con diferentes categorías, según la edad de los participantes 24 NOV. 2022
Llegir notícia
Unicaja Banco apuesta por el deporte base con la convocatoria de becas para jóvenes de Gijón

Unicaja Banco apuesta por el deporte base con la convocatoria de becas para jóvenes de Gijón

Unicaja Banco colabora con el Patronato Deportivo Municipal de Gijón en una nueva convocatoria de Becas Unicaja Banco-PDM Gijón, destinadas a jóvenes deportistas que no perciban retribuciones económicas por su actividad 21 NOV. 2022
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.