Inaugurado el Paseo Gastro de Gijón, que cuenta con la colaboración de Unicaja

Más de una veintena de casetas de diferentes establecimientos hosteleros estarán instaladas hasta el 17 de agosto en el Paseo de Begoña y en la calle Claudio Alvargonzález

07 D’AG. 2025

2 Minuts de lectura

Unicaja colabora con el Paseo Gastro de Gijón, una muestra gastronómica al aire libre en la que más de una veintena de establecimientos hosteleros tendrán un espacio, en cada una de las casetas que se han instalado a lo largo del Paseo de Begoña y de la calle Claudio Alvargonzález. La entidad financiera también cuenta con una caseta informativa en el propio Paseo.

 

La iniciativa, que se celebrará hasta el próximo 17 de agosto, se ha inaugurado este miércoles con la presencia del concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez; el presidente de Divertia, Oliver Suárez; el vicepresidente de Otea, Javier Martínez; y, por parte de Unicaja, el director de Zona Asturias Este, Jorge Sariego.

 

Unicaja se ha sumado a esta segunda edición del Paseo Gastro de Gijón con el objetivo de contribuir al desarrollo económico, apoyando a los profesionales que, durante varios días presentarán propuestas diferentes e innovadoras en torno a la cocina internacional y a la gastronomía asturiana.

 

Con esta temática como protagonista, se ha diseñado también la propuesta de Unicaja para la FIDMA, donde da la oportunidad a sus visitantes de obtener una de las mil consumiciones al participar en un ‘Rasca y gana’. Estos vales de degustación se podrán canjear en la caseta de la entidad instalada en el Paseo Gastro.

 

La apuesta por proyectos como este se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de Unicaja y en el compromiso que el banco mantiene con sus territorios de actuación y, en concreto, en Asturias, una de sus regiones de origen.

 

Más de cien creaciones gastronómicas

 

Un total de veintidós establecimientos presentarán durante el Paseo Gastro sus creaciones gastronómicas, que incluyen más de cien propuestas de tapas inspiradas en la cocina internacional, en la española y en los platos más típicos asturianos.

 

Los hosteleros que tendrán presencia en el Paseo de Begoña son Smash Gijón, La Zamorana, ATM Atomic burgers, Vinos y Chacinas, Kausa taberna, Tacojon, Bella Vida, Arde Lucus, La Taberna Asturiana, San Pedro, El Borne, Carbone, Acicorbo y La Vaca Asustada. Mientras en la calle Claudio Alvargonzález estarán Capone, Llumbre, Mamaguaja, Alalunga, El Sarao, Gloria, Mercante y El Chigre 2.0.

  • Institucional
  • Responsabilidad Social Corporativa

NOTICIAS RELACIONADAS

Sierra Nevada, protagonista de este fin de semana, con diversas actividades, estancias de hotel y forfaits gratuitos

Sierra Nevada, protagonista de este fin de semana, con diversas actividades, estancias de hotel y forfaits gratuitos

Unicaja, en el marco de su patrocinio oficial de Sierra Nevada (Granada), llevará a cabo desde este viernes, 13 de febrero, hasta el domingo, día 15, una campaña promocional, que incluye diversas actividades dirigidas a toda la familia y regalos como estancias de hotel y forfaits 11 FEB. 2026
Llegir notícia
Más de 1.000 corredores participan en la I Maratón y Media Maratón ‘Ciudad de Don Benito’, con el patrocinio de Unicaja

Más de 1.000 corredores participan en la I Maratón y Media Maratón ‘Ciudad de Don Benito’, con el patrocinio de Unicaja

La primera edición de la Maratón y Media Maratón ‘Ciudad de Don Benito’, celebrada este pasado domingo, ha congregado a más de 1.000 corredores. La prueba ha contado con el patrocinio de Unicaja 09 FEB. 2026
Llegir notícia
XIX Jornadas Andaluzas de Enseñanza de la Economía en Secundaria, celebradas en Málaga

XIX Jornadas Andaluzas de Enseñanza de la Economía en Secundaria, celebradas en Málaga

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UMA ha acogido este encuentro de referencia para el profesorado de materias de Economía y Empresa, patrocinado por Unicaja, con el objetivo actualizar conocimientos, compartir prácticas innovadoras y analizar los los retos actuales 09 FEB. 2026
Llegir notícia