El Proyecto Edufinet de Unicaja firma un acuerdo con Cifal Málaga para fomentar la educación financiera y difundir los Objetivos de Desarrollo Sostenible

A través de esta colaboración, el Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, refuerza su compromiso con los principios y actuaciones promovidos por Cifal Málaga.

28 DE NOV. 2019

4 Minuts de lectura

Cifal Málaga es un espacio de capacitación y referencia para favorecer la puesta en marcha de buenas prácticas entre líderes locales, regionales y nacionales, que permitan construir las bases de un desarrollo sostenible e igualitario, además de promover la educación, la erradicación de la pobreza y la inclusión financiera.

 

El Proyecto Edufinet ha firmado un acuerdo de colaboración con el Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes (Cifal) Málaga, impulsado por la ONU, a través de su agencia Unitar (United Nations Institute for Training and Research). El objetivo de este convenio es participar conjuntamente en la organización y desarrollo de actividades formativas de educación financiera, principalmente, así como de difusión y sensibilización sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), contemplados en la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

 

A través de esta colaboración, Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, refuerza su compromiso con los principios y actuaciones promovidas por Cifal Málaga, constituido como un espacio de capacitación y referencia para favorecer la puesta en marcha de buenas prácticas entre líderes locales, regionales y nacionales, que permitan construir las bases de un desarrollo sostenible e igualitario; además de promover la educación, la erradicación de la pobreza y la inclusión financiera.

 

El acuerdo ha sido firmado por el Director del Proyecto Edufinet y Director General de Secretaría General y Técnica de Unicaja Banco, José M. Domínguez, y el Director de División y Responsable de la Red Cifal de Unitar, Alex Mejía.

El respaldo del Proyecto Edufinet a esta institución internacional se concretará en la realización de diferentes campañas de difusión y actividades formativas de educación financiera (conferencias, congresos, reuniones, seminarios, jornadas y cursos), así como en la constitución de nuevos proyectos de investigación y estudios orientados a la promoción, entre otras materias, de los principios de sostenibilidad y de buena gobernanza, además de potenciar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, previstos en la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

 

Entre estos objetivos, la ONU establece como prioridad garantizar el acceso en igualdad de condiciones de cualquier persona a todos los recursos naturales y económicos a su alcance, servicios básicos y financieros, propiedad y nuevas tecnologías mediante la aplicación de políticas que contribuyan a promover la creación de empleo de calidad, el emprendimiento, la creatividad y la innovación, así como a estimular el crecimiento de pequeñas y medianas empresas.

 

Cifal Málaga (www.cifalmalaga.org) es el cuarto centro de esta red en Europa, de un total de 18 sedes repartidas por los cinco continentes, el segundo en España y el primero a nivel global en abordar la inclusión financiera dentro de sus objetivos generales.

 

Tiene como propósito promover el aprendizaje y facilitar el intercambio de conocimientos en materia de buenas prácticas en inclusión social, gobernanza y planificación urbana entre representantes públicos, líderes de organizaciones internacionales, compañías privadas e instituciones académicas, con el fin de contribuir al desarrollo y repercutir en la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos. Este proyecto cuenta con la colaboración de instituciones como el Ayuntamiento de la capital malagueña, la Diputación Provincial, la Universidad de Málaga (UMA) y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), entre otras.

 

Casi 15 años de trayectoria

 

El Proyecto Edufinet se puso en marcha a finales de 2007, aunque comenzó a desarrollarse en 2005, en el seno de Unicaja, con la colaboración de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la de Málaga (UMA).

Edufinet cuenta, en la actualidad, con el apoyo de 15 universidades y más de una decena de entidades y organizaciones empresariales. Desde su puesta en marcha, hace casi 15 años, más de 152.000 personas han participado en las distintas jornadas, talleres, cursos y conferencias llevados a cabo, de las que más de 108.000 lo han hecho a través de las Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes.

 

Su página web (www.edufinet.com) ha registrado hasta el momento 7,8 millones de visitas acumuladas, con accesos procedentes de casi 180 países. Además, dispone de dos portales de contenido específico: uno dirigido a los jóvenes (Edufinext) y otro para el colectivo de empresarios y emprendedores (Edufiemp).

  • Responsabilidad Social Corporativa
Más de 600 corredores compiten en el Gran Premio Ayuntamiento de Siero, primera etapa de la Copa de España de Ciclocross 2026

Más de 600 corredores compiten en el Gran Premio Ayuntamiento de Siero, primera etapa de la Copa de España de Ciclocross 2026

Unicaja ha patrocinado esta cita deportiva, celebrada este domingo en el municipio asturiano de La Fresneda, que se estrena como sede de una prueba del campeonato nacional en este deporte 06 OCT. 2026
Llegir notícia
La Bienal de Flamenco de Sevilla cierra su XXIV edición con Carmen Linares y su espectáculo ‘Perlas a millares’

La Bienal de Flamenco de Sevilla cierra su XXIV edición con Carmen Linares y su espectáculo ‘Perlas a millares’

La artista jienense puso el broche final a esta celebración, que, tras 24 jornadas, ha convertido a la capital andaluza en lugar de referencia internacional del flamenco, con el patrocinio de Unicaja 06 OCT. 2026
Llegir notícia
Apoyamos una nueva temporada de la Ópera de Oviedo para fomentar la cultura entre el público infantil y juvenil

Apoyamos una nueva temporada de la Ópera de Oviedo para fomentar la cultura entre el público infantil y juvenil

Unicaja continúa como Patrocinador Benefactor de la LXXIX Temporada de Ópera de Oviedo y colabora con el espectáculo familiar ‘About Shakespeare’ 06 OCT. 2026
Llegir notícia