unicaja-talleres-educativos-portada

Unicaja Banco colabora con la celebración de talleres educativos de la Diputación de Málaga para acercar a los niños la cultura musical

Unicaja Banco colabora con la celebración de cuatro talleres educativos, organizados por la Diputación de Málaga, que tienen por objetivo acercar la cultura musical a los niños. Dichos talleres tendrán lugar del 27 al 31 de mayo y  son de carácter gratuito.

22 DE MAIG 2019

3 Min. de lectura

Las actividades, dirigidas a niños de entre seis y diez años, se celebrarán en la biblioteca Cánovas del Castillo de Málaga y correrán a cargo de Ba-Ba Educación Musical Infantil.

 

El apoyo de Unicaja Banco a los talleres se enmarca en el acuerdo de colaboración que mantiene con la Diputación de Málaga, que responde al interés de la entidad por contribuir, en su ámbito de actuación en general y en la provincia malagueña en concreto, al fomento de la cultura, el deporte y la igualdad de género.

 

Unicaja Banco colabora con la celebración de cuatro talleres educativos, organizados por la Diputación de Málaga, que tienen por objetivo acercar la cultura musical a los niños. Dichos talleres tendrán lugar del 27 al 31 de mayo y  son de carácter gratuito.

 

Las actividades, dirigidas a niños de entre seis y diez años, se celebrarán en la biblioteca Cánovas del Castillo de Málaga y correrán a cargo de Ba-Ba Educación Musical Infantil. Las inscripciones pueden realizarse a través de la web www.malaga.es/bibcanovas.

 

El apoyo de Unicaja Banco a los talleres se enmarca en el acuerdo de  colaboración que mantiene con la Diputación de Málaga, que responde al interés de la entidad por contribuir, en su ámbito de actuación en general y en la provincia malagueña en concreto, al fomento de la cultura, el deporte y la igualdad de género.

 

Los talleres serán impartidos por Estefanía Guzmán y Vicente José Valverde, músicos profesionales con experiencia en orquestas y especialistas en la educación musical. Así, los expertos intentarán generar cambios a nivel formativo y social hacia los más pequeños.

 

La primera actividad se titula ‘Músicas del mundo’ y se celebrará el próximo lunes, 27 de mayo. Este taller ofrecerá un paseo por distintas culturas contrastando los estilos musicales, ritmos, melodías e instrumentos de África, China, EEUU, Cuba, Francia o Italia.

 

La música clásica se convertirá en el eje central de la segunda jornada de talleres, que se impartirá el martes, 28 de mayo. Estefanía Guzmán y Vicente Valverde acercarán a los niños con juegos y dinámicas este género musical más desconocido para los pequeños.

 

Junto a ello, el miércoles 29 de mayo será el turno de ‘Canta y tum tum’, taller  en el que los menores descubrirán, cantarán y tocarán juntos una canción africana. Al día siguiente, la percusión tomará protagonismo en una actividad para niños con previa experiencia musical. Este taller es una iniciación a la música de cámara y los primeros grafismos musicales.

 

Por último, el viernes, 31 de mayo, se impartirá ‘Música en el circo’, donde los niños disfrutarán de diferentes espectáculos en los que interiorizarán el pulso, el compás y una amplia cantidad de melodías y estructuras musicales sencillas.

 

Estos talleres se realizarán en dos sesiones diarias; a las 18.00 horas para 15 niños de seis a siete años, y a las 19.00 horas dirigidas a otros 15 niños de ocho a diez años. Cada actividad tendrá una duración de 45 minutos aproximadamente.

 

  • Responsabilidad Social Corporativa

NOTÍCIES RELACIONADES

Unicaja Banco, junto a la Diputación de Almería, instala cajeros en municipios de la provincia sin oficinas bancarias para evitar la exclusión financiera

Unicaja Banco, junto a la Diputación de Almería, instala cajeros en municipios de la provincia sin oficinas bancarias para evitar la exclusión financiera

Esta actuación, que permite evitar la exclusión financiera en estas localidades, se enmarca en el interés del banco por apoyar y facilitar el impulso económico de Almería y su provincia, donde se posiciona como entidad de referencia y con una especial vinculación 04 AGO 2020
Llegir notícia
El Proyecto Edufinet de Unicaja impulsará en el curso 2020-2021 un videojuego para alumnos de primaria, un podcast sobre finanzas y una nueva edición del Congreso de Educación Financiera

El Proyecto Edufinet de Unicaja impulsará en el curso 2020-2021 un videojuego para alumnos de primaria, un podcast sobre finanzas y una nueva edición del Congreso de Educación Financiera

Así se ha anunciado durante una reunión en la que Edufinet ha hecho balance de las acciones llevadas a cabo durante el curso académico 2019-2020, adelantando, asimismo, algunas de las actuaciones previstas para el próximo 22 JUL 2020
Llegir notícia
Unicaja Banco impulsa medidas para apoyar a familias, empresas y autónomos en la crisis del coronavirus (actualización)

Unicaja Banco impulsa medidas para apoyar a familias, empresas y autónomos en la crisis del coronavirus (actualización)

Desde que comenzó la crisis del coronavirus, Unicaja Banco viene impulsado una serie de medidas para apoyar a familias, empresas y autónomos con las que paliar sus efectos y contribuir a la reactivación de la economía 08 JUL 2020
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.