edufinet-estudiantes-ciclos-formativos-malaga

Unicaja acerca los productos financieros del mundo agrario, la economía circular y las finanzas sostenibles a estudiantes de ciclos formativos de Málaga

El Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, ha impartido por primera vez una jornada de educación financiera sobre el mundo agrario, la economía circular y las finanzas sostenibles a estudiantes de ciclos formativos del IES Universidad Laboral de Málaga.

07 D’ABR. 2019

3 Min. de lectura

Esta sesión, en la que han participado unos 140 alumnos, se enmarca en el programa Edufiagro, nueva sección del portal de educación financiera para empresarios y emprendedores de Edufinet (Edufiemp), que ofrece información específica sobre los principales productos y necesidades financieras de dicho sector.

 

La reciente incorporación de Edufiagro al Proyecto Edufinet responde al tradicional apoyo que Unicaja presta a la agricultura, en su firme convencimiento de que este sector constituye un eje fundamental para el desarrollo socioeconómico.

 

El Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, ha impartido por primera vez una jornada de educación financiera sobre el mundo agrario, la economía circular y las finanzas sostenibles a estudiantes de ciclos formativos del IES Universidad Laboral de Málaga, que cursan enseñanzas relacionadas con estos temas.

 

Esta sesión, en la que han participado unos 140 alumnos, se enmarca en el programa Edufiagro, nueva sección del portal de educación financiera para empresarios y emprendedores, de Edufinet (Edufiemp), que ofrece información específica sobre los principales productos y necesidades financieras de dicho sector.

 

La reciente incorporación de Edufiagro al Proyecto Edufinet responde al tradicional apoyo que Unicaja presta a la agricultura, en su firme convencimiento de que este sector constituye un eje fundamental para el desarrollo socioeconómico. 

 

Durante esta jornada, de dos horas de duración, los asistentes han podido familiarizarse con conceptos como la economía circular y las finanzas sostenibles, así como conocer algunos productos y servicios financieros específicamente destinados al ámbito agrario.

 

En concreto, se pretende trasladar a estos alumnos aspectos básicos de la economía y las finanzas relacionados con la actividad agraria, que les permitan en el futuro desenvolverse con autonomía en este ámbito en su desarrollo profesional.

 

El Proyecto Edufinet de educación financiera es un programa pionero en España, que, actualmente, cuenta con la colaboración de 14 universidades, así como de más de una decena de instituciones y entidades empresariales. Su labor de formación y mejora de la educación financiera de la ciudadanía ha sido reconocida con diversos premios.

 

Programa pionero de educación financiera

 

El Proyecto Edufinet puso en marcha en 2007 su portal de Internet, auspiciado por Unicaja, con la colaboración de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la de Málaga (UMA). No obstante, el proyecto comenzó a desarrollarse en 2005 en el seno de Unicaja.

 

A lo largo de sus cerca de 15 años de trayectoria, más de 146.600 personas han participado de forma directa en jornadas y encuentros, de las que más de 108.000 eran jóvenes. En cuanto a su página web (www.edufinet.com), cuenta con más de 7,8 millones de visitas acumuladas, con consultas y accesos procedentes de más de 180 países.

 

En este portal de Internet se ofrece información sistemática y práctica, en forma de pregunta-respuesta, sin el requerimiento de conocimientos especializados previos para el aprovechamiento de sus contenidos. Adicionalmente, se crearon otros dos portales específicos: el primero de ellos dirigido al colectivo de empresarios y emprendedores (Edufiemp), y el segundo, de educación financiera para jóvenes (Edufinext).

 

Además de las Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes y la Olimpiada Financiera, Edufinet también promueve el desarrollo de talleres y conferencias en el ámbito universitario, cursos de verano o la participación en proyectos internacionales. Impulsa, asimismo, varias publicaciones, tales como la ‘Guía financiera’ y la ‘Guía financiera para empresarios y emprendedores’.

  • Responsabilidad Social Corporativa

NOTÍCIES RELACIONADES

Unicaja colabora con la Carrera 10 Km Oviedo-Las Caldas

Unicaja colabora con la Carrera 10 Km Oviedo-Las Caldas

Se celebrará este domingo, 14 de abril, a partir de las 10.30 horas, desde la Plaza del Fresno y, como novedad, tendrá una modalidad de unos 4,5 kilómetros para los deportistas con diversidad funcional que deseen participar 12 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja y FADE organizan una jornada sobre movilidad sostenible

Unicaja y FADE organizan una jornada sobre movilidad sostenible

Se trata de una jornada formativa en el marco del convenio de colaboración que mantienen Unicaja y FADE con el objetivo de contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas asturianas, bajo una estrategia de sostenibilidad 10 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja participa en el 50 Aniversario del Hospital Nacional de Parapléjicos colaborando con la Semana Gastronómica

Unicaja participa en el 50 Aniversario del Hospital Nacional de Parapléjicos colaborando con la Semana Gastronómica

Se celebra del 8 al 12 de abril y cuenta con la participación de reconocidos chefs como Adolfo Muñoz, Iván Cerdeño o Carlos San Félix, que elaborarán menús saludables de alta cocina que incluyen platos típicos de la gastronomía de nuestro país 08 ABR. 2024
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.