taller-edufinet-granada

Unicaja acerca a los estudiantes las finanzas éticas a través de un taller en la Universidad de Granada

Unicaja, a través del Proyecto Edufinet, ha llevado a cabo un taller sobre finanzas éticas y emprendimiento destinado a estudiantes de la Universidad de Granada (UGR), en el que se ha tratado la importancia del conocimiento sobre educación financiera para la sociedad.

09 DE MAIG 2018

3 Min. de lectura

A través de este taller, los asistentes han recibido formación relativa a los aspectos fundamentales del sistema financiero y la importancia de la educación sobre conocimientos bancarios, además de qué son las finanzas éticas y las claves acerca del Proyecto Edufinet.

 

El Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, es uno de los programas de educación financiera pioneros en el país. En la actualidad, cuenta con la colaboración de más de una veintena de universidades, instituciones y entidades empresariales, y su labor ha recibido varios reconocimientos.

 

El Proyecto Edufinet, que impulsan Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, ha llevado a cabo un taller sobre finanzas éticas y emprendimiento destinado a estudiantes de la Universidad de Granada (UGR). En el mismo, se ha puesto de relieve importancia del conocimiento sobre educación financiera para la ciudadanía y los aspectos clave de las finanzas éticas.

 

Bajo el título ‘Finanzas éticas y emprendimiento’, los asistentes han recibido formación acerca de los aspectos fundamentales del sistema financiero español y la importancia de la educación financiera. También se han tratado otros temas,  como qué es el Proyecto Edufinet y qué suponen las finanzas éticas. 

 

La jornada, a la que han asistido 60 alumnos y que se ha celebrado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada, ha sido impartida por un ponente del Proyecto Edufinet. El taller sobre finanzas éticas y emprendimiento ha tenido una duración aproximada de tres horas.

 

El Proyecto Edufinet, una iniciativa de Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, constituye uno de los programas de educación financiera pioneros en el país. En la actualidad, cuenta con la colaboración de más de una veintena de universidades, instituciones y entidades empresariales, y su labor ha recibido varios reconocimientos.

 

El Proyecto Edufinet supera los diez años de trabajo

 

Más de diez años avalan el trabajo del Proyecto Edufinet, operativo, a través de un portal de Internet orientado al público en general, desde finales de 2007, aunque comenzó a desarrollarse en 2005, y con un equipo de trabajo integrado por más de 80 miembros. Aparte de más de una decena de instituciones y organizaciones empresariales, participan en este programa 13 universidades.

 

Todo ello ha hecho que Unicaja, una de las entidades financieras pioneras en España en poner en marcha una iniciativa de este tipo, sea uno de los agentes más activos en este ámbito. Este trabajo ha tenido como recompensa varios premios.

 

Entre las actividades promovidas por Edufinet, se encuentra también el desarrollo de talleres y conferencias en el ámbito universitario, cursos de verano o la participación en proyectos internacionales. Impulsa, asimismo, varias publicaciones, tales como la ‘Guía financiera’ y la ‘Guía financiera para empresarios y emprendedores’.

 

En cuanto a la página web www.edufinet.com, donde se ofrece información sistemática y práctica, en forma de pregunta-respuesta, sin el requerimiento de conocimientos especializados previos para el aprovechamiento de los contenidos, cuenta con más de siete millones de visitas acumuladas, con consultas y accesos procedentes de casi 180 países.

 

El Proyecto Edufinet no sólo ofrece este portal de Internet, sino también otros dos específicos: el primero de ellos dirigido al colectivo de empresarios y emprendedores (Edufiemp), y el segundo, de educación financiera para jóvenes (Edufinext).

  • Responsabilidad Social Corporativa

NOTÍCIES RELACIONADES

Unicaja colabora con la Carrera 10 Km Oviedo-Las Caldas

Unicaja colabora con la Carrera 10 Km Oviedo-Las Caldas

Se celebrará este domingo, 14 de abril, a partir de las 10.30 horas, desde la Plaza del Fresno y, como novedad, tendrá una modalidad de unos 4,5 kilómetros para los deportistas con diversidad funcional que deseen participar 12 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja y FADE organizan una jornada sobre movilidad sostenible

Unicaja y FADE organizan una jornada sobre movilidad sostenible

Se trata de una jornada formativa en el marco del convenio de colaboración que mantienen Unicaja y FADE con el objetivo de contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas asturianas, bajo una estrategia de sostenibilidad 10 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja participa en el 50 Aniversario del Hospital Nacional de Parapléjicos colaborando con la Semana Gastronómica

Unicaja participa en el 50 Aniversario del Hospital Nacional de Parapléjicos colaborando con la Semana Gastronómica

Se celebra del 8 al 12 de abril y cuenta con la participación de reconocidos chefs como Adolfo Muñoz, Iván Cerdeño o Carlos San Félix, que elaborarán menús saludables de alta cocina que incluyen platos típicos de la gastronomía de nuestro país 08 ABR. 2024
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.