Laredo (Cantabria) acoge la Batalla de Flores, que cuenta con la colaboración de Unicaja

El segundo galardón de la categoría principal otorgado por el jurado recibe el nombre de ‘Premio Unicaja’

02 DE SET. 2024

2 Minuts de lectura

El municipio cántabro de Laredo acogió el pasado viernes la Batalla de Flores, Fiesta de Interés Turístico Nacional, que cuenta con el apoyo de Unicaja.

 

La colaboración de la entidad financiera se traduce también en la designación del segundo premio otorgado en la categoría principal (‘Premio Unicaja’).

 

En su edición número 113, que ha reunido a miles de espectadores, monumentales carrozas, representando diversas alegorías y cubiertas por completo de flores, volvieron a recorrer la Alameda de Miramar, en un espectáculo único.

 

 

La fiesta del millón y medio de flores

 

Surgida en 1908 a orillas del mar, cada año, monumentales carrozas cubiertas en toda su superficie por miles de flores desfilan ante la mirada de miles de vecinos y visitantes.

 

Durante el desfile, a lo largo de la Alameda de Miramar, público y participantes entablan una amistosa contienda con confetis, mientras el jurado delibera sobre los premios a otorgar a las distintas alegorías presentadas.

 

La Batalla de Flores de Laredo reúne creaciones que se superan, año a año, en complejidad. Cada una de las carrozas puede llevar entre 150.000 y 180.000 flores naturales, clavadas, una a una, únicamente horas antes de salir a pista.

  • Institucional

Noticias relacionadas

Los Premios Macael 2025 reconocen a los proyectos y profesionales que marcan tendencia global, con la colaboración de Unicaja

Los Premios Macael 2025 reconocen a los proyectos y profesionales que marcan tendencia global, con la colaboración de Unicaja

Los galardones, entregados este viernes, han reconocido a los proyectos y profesionales que marcan tendencia global en la industria del mármol. En esta 38ª edición se han presentado 20 candidaturas y se han otorgado 10 premios a iniciativas nacionales e internacionales 24 NOV. 2025
Llegir notícia
Colaboramos con la V Gala empresarial de Ciudad Rodrigo que reconoce a las empresas de la comarca

Colaboramos con la V Gala empresarial de Ciudad Rodrigo que reconoce a las empresas de la comarca

La Federación de Empresarios y Trabajadores Autónomos de Ciudad Rodrigo (Afecir) ha celebrado este viernes, 21 de noviembre, su quinta gala de ‘Excelencia empresarial de la comarca de Ciudad Rodrigo’, con la colaboración de Unicaja 24 NOV. 2025
Llegir notícia
Colaboramos con el Congreso UPA-UCE Extremadura

Colaboramos con el Congreso UPA-UCE Extremadura

Compromiso de Unicaja con el sector agro para seguir impulsando el desarrollo económico y social de la región 24 NOV. 2025
Llegir notícia