Unicaja y APAG Guadalajara firman un convenio para ayudar con la solicitud y facilitar anticipos de la PAC

Una campaña más, se unen para apoyar a agricultores y ganaderos poniendo a su disposición los recursos técnicos y humanos para realizar sus trámites de solicitud y mejorar sus condiciones financieras

18 DE MARÇ 2026

2 Minuts de lectura

Unicaja y la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG) de Guadalajara han firmado un convenio para favorecer las condiciones financieras de los agricultores y ganaderos de la provincia en una nueva campaña de la PAC. De esta forma, contarán con la experiencia en la gestión de las solicitudes de la subvención en la organización agraria y podrán acceder al anticipo de las ayudas gracias a Unicaja.

 

El objetivo es facilitar el día a día de los profesionales del medio rural, tanto ayudándoles con la gestión de las ayudas, como proporcionándoles la liquidez necesaria. Así lo han destacado durante la firma del acuerdo el presidente de APAG Guadalajara, Juan José Laso, y el director de zona de Unicaja, Jesús López Martínez.

 

De esta forma, los asociados de APAG podrán contar con todas las garantías y la experiencia en la gestión de la PAC, por parte de la organización agraria y beneficiarse del anticipo de la subvención al domiciliar sus ayudas en Unicaja, que también ofrece condiciones especiales en sus productos y servicios para este colectivo.

 

Además, la entidad pone a disposición de los agricultores, entre otros productos, financiación especializada para olivar y vid, con características específicas que permiten cubrir las necesidades que presentan este tipo de cultivos.

 

1.000 millones de euros para la campaña 2026

 

Unicaja refuerza su compromiso histórico con el campo, poniendo a disposición de agricultores y ganaderos 1.000 millones de euros en financiación preconcedida para este ejercicio. Con esta iniciativa, la entidad facilita a estos profesionales de forma ágil la liquidez necesaria para afrontar gastos habituales y asegurar el funcionamiento diario de miles de explotaciones.

 

Las líneas de financiación, en forma de préstamos y cuentas de crédito, están destinadas a la campaña de la Política Agraria Común (PAC) 2026 y a cultivos intensivos y tienen como objetivo proporcionar liquidez inmediata para afrontar sus campañas con seguridad.

 

El compromiso de apoyo continuo al campo por parte de Unicaja se traduce en la prestación de servicios tanto financieros como de protección y asesoramiento y en el continuo desarrollo de productos y servicios especializados a medida del sector.

  • Productos y servicios

NOTICIAS RELACIONADAS

Colaboración con el comercio de Carreño para impulsar el desarrollo de la actividad empresarial local

Colaboración con el comercio de Carreño para impulsar el desarrollo de la actividad empresarial local

Unicaja fortalece su colaboración con la Asociación de Comercio Local Carreñoenred, entidad que representa al tejido comercial del concejo de Carreño, en Asturias, con el objetivo de impulsar el desarrollo de la actividad empresarial local 26 JUN. 2026
Llegir notícia
Colaboración con el Obispado de Almería para atender las necesidades de la diócesis

Colaboración con el Obispado de Almería para atender las necesidades de la diócesis

Unicaja y el Obispado de Almería firman un convenio de colaboración financiera para facilitar el acceso a productos y servicios bancarios en condiciones específicas para la diócesis, sus parroquias y las entidades vinculadas a su actividad 22 JUN. 2026
Llegir notícia
Respaldo a la Asociación Cultural Santa Bárbara de Mieres para la conservación y divulgación del patrimonio de las cuencas asturianas

Respaldo a la Asociación Cultural Santa Bárbara de Mieres para la conservación y divulgación del patrimonio de las cuencas asturianas

Unicaja y la Asociación Cultural Santa Bárbara de Mieres colaboran para mantener viva la historia, la identidad y las tradiciones vinculadas a las cuencas mineras asturianas 22 JUN. 2026
Llegir notícia