Nota informativa sobre la quinta reunión del proceso de negociación laboral entre Unicaja Banco y la representación legal de los trabajadores

Las partes se emplazan a un próximo encuentro, que tendrá lugar el miércoles 27 de octubre

20 D’OCT. 2021

2 Minuts de lectura

Unicaja Banco ha mantenido con la Representación Legal de los Trabajadores (RLT), en el día de hoy, en Málaga, la quinta reunión  del período informal (previsto en la Disposición Adicional Quinta del Convenio Colectivo de Cajas y Entidades Financieras de Ahorro), dentro del proceso de negociación laboral tras la fusión con Liberbank.

 

Por un lado, dentro del ámbito de redimensionamiento de la plantilla, la representación empresarial ha presentado una propuesta de medidas de desvinculación que se articularían,  preferentemente, mediante bajas indemnizadas, para un colectivo potencial de 1.513 contratos de trabajo (de los que 508 corresponden a servicios centrales y 1.005 a la red de negocio), bajo la voluntariedad como criterio preferente de afectación.

 

También ha propuesto un Plan de Recolocación que garantice el acompañamiento de todas las personas afectadas por extinción del contrato y que mejora las previsiones legales.

 

Por otro lado, dentro del ámbito de la movilidad geográfica, la representación empresarial   ha explicado el alcance de las medidas y sus compensaciones.

 

Asimismo, respecto a la modificación de determinadas condiciones laborales, la Dirección de la entidad ha reiterado su voluntad de llevar a cabo un proceso de armonización tomando como referencia las existentes en Unicaja Banco, y siempre que ello no genere gastos adicionales a la entidad.

 

La RLT ha analizado la documentación e información aportada en el encuentro.

 

El proceso de negociación laboral de Unicaja Banco se inició el pasado 22 de septiembre, con reuniones posteriores mantenidas los días 5, 14 y 15 de octubre.  (Más información en los siguientes enlaces: 5 de octubre14 de octubre y 15 de octubre).

 

Las partes se han emplazado a una próxima reunión que tendrá lugar el miércoles 27 de octubre, en Málaga.

  • Institucional

Noticias relacionadas

Casi medio centenar de profesionales participan en Málaga en una jornada para analizar los retos de los litigios con consumidores

Casi medio centenar de profesionales participan en Málaga en una jornada para analizar los retos de los litigios con consumidores

La Facultad de Derecho de la UMA ha acogido la jornada jurídica ‘Panorama actual en litigios con consumidores’, un encuentro que ha servido para analizar los principales desafíos que plantea la litigación en materia de consumo 12 MAR. 2026
Llegir notícia
Alianza con Asaja Jaén para facilitar el anticipo de la PAC

Alianza con Asaja Jaén para facilitar el anticipo de la PAC

Unicaja renueva su colaboración con Asaja Jaén para facilitar a agricultores y ganaderos de la provincia el anticipo de las ayudas de la PAC, una herramienta fundamental para asegurar la estabilidad de sus explotaciones 11 MAR. 2026
Llegir notícia
Apoyo financiero a agricultores y ganaderos extremeños, junto con UPA-UCE Extremadura

Apoyo financiero a agricultores y ganaderos extremeños, junto con UPA-UCE Extremadura

Unicaja vuelve a respaldar al sector agropecuario extremeño mediante un nuevo acuerdo con UPA-UCE Extremadura, que permitirá a agricultores y ganaderos acceder en mejores condiciones al anticipo de las ayudas de la PAC 11 MAR. 2026
Llegir notícia