unicaja-banco-sede-avenida-andalucia

Nota informativa sobre la quinta reunión del proceso de negociación laboral entre Unicaja Banco y la representación legal de los trabajadores

Las partes se emplazan a un próximo encuentro, que tendrá lugar el miércoles 27 de octubre

20 D’OCT. 2021

2 Min. de lectura

Unicaja Banco ha mantenido con la Representación Legal de los Trabajadores (RLT), en el día de hoy, en Málaga, la quinta reunión  del período informal (previsto en la Disposición Adicional Quinta del Convenio Colectivo de Cajas y Entidades Financieras de Ahorro), dentro del proceso de negociación laboral tras la fusión con Liberbank.

 

Por un lado, dentro del ámbito de redimensionamiento de la plantilla, la representación empresarial ha presentado una propuesta de medidas de desvinculación que se articularían,  preferentemente, mediante bajas indemnizadas, para un colectivo potencial de 1.513 contratos de trabajo (de los que 508 corresponden a servicios centrales y 1.005 a la red de negocio), bajo la voluntariedad como criterio preferente de afectación.

 

También ha propuesto un Plan de Recolocación que garantice el acompañamiento de todas las personas afectadas por extinción del contrato y que mejora las previsiones legales.

 

Por otro lado, dentro del ámbito de la movilidad geográfica, la representación empresarial   ha explicado el alcance de las medidas y sus compensaciones.

 

Asimismo, respecto a la modificación de determinadas condiciones laborales, la Dirección de la entidad ha reiterado su voluntad de llevar a cabo un proceso de armonización tomando como referencia las existentes en Unicaja Banco, y siempre que ello no genere gastos adicionales a la entidad.

 

La RLT ha analizado la documentación e información aportada en el encuentro.

 

El proceso de negociación laboral de Unicaja Banco se inició el pasado 22 de septiembre, con reuniones posteriores mantenidas los días 5, 14 y 15 de octubre.  (Más información en los siguientes enlaces: 5 de octubre14 de octubre y 15 de octubre).

 

Las partes se han emplazado a una próxima reunión que tendrá lugar el miércoles 27 de octubre, en Málaga.

  • Institucional

Noticias relacionadas

Unicaja Banco patrocinará una nueva edición del Descenso Internacional del Sella

Unicaja Banco patrocinará una nueva edición del Descenso Internacional del Sella

Unicaja Banco volverá a patrocinar el tradicional Descenso Internacional del Sella, que este año llega a su edición número 84 y que se celebra tras dos años de suspensión por la pandemia 30 JUN. 2022
Llegir notícia
La fachada del edificio de Unicaja Banco en Oviedo, escenario de una espectacular danza vertical

La fachada del edificio de Unicaja Banco en Oviedo, escenario de una espectacular danza vertical

La fachada del edificio de Unicaja Banco en la plaza de la Escandalera de Oviedo ha sido el escenario de una danza vertical, con la mujer como protagonista. Se trata de una de las principales y más populares actividades que ofrece la programación de Cafca (Cultura, Arte, Familia, Ciudad Abierta), el festival de artes escénicas para todos los públicos que organiza el Ayuntamiento ovetense 26 JUN. 2022
Llegir notícia
Unicaja Banco publica el primer número de su informe ‘Previsiones Económicas de Cantabria’ (nº 01/2022)

Unicaja Banco publica el primer número de su informe ‘Previsiones Económicas de Cantabria’ (nº 01/2022)

Las previsiones de Analistas Económicos de Andalucía para 2022 apuntan a un crecimiento del Producto Interior Bruto cántabro del 3,6%, según el informe ‘Previsiones Económicas de Cantabria’ 09 JUN. 2022
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.