segunda_reunion_sindicatos

Nota Informativa sobre la tercera reunión del proceso de negociación laboral entre Unicaja Banco y la representación legal de los trabajadores

Unicaja Banco ha mantenido en el día de hoy con la Representación Legal de los Trabajadores (RTL) la tercera reunión, de carácter presencial, en Madrid, del período informal dentro del proceso de negociación laboral tras la fusión con Liberbank (previsto en la Disposición Adicional Quinta del Convenio Colectivo de Cajas y Entidades Financieras de Ahorro)

14 OCT. 2021

2 Min de lectura

En dicha reunión, la representación empresarial ha analizado la comparativa de las condiciones laborales de Unicaja Banco y Liberbank.

 

En este sentido, se han estado examinando, en atención a cada entidad de origen, las condiciones referentes a normativa laboral (horario, jornada, vacaciones y permisos, entre otras), así como las relacionadas con beneficios sociales (como ayudas económicas, financiación de empleados, excedencias, etc.).

 

Este análisis se enmarca en el proceso de negociación iniciado el pasado 22 de septiembre, y que celebró su segunda reunión el 5 de octubre.

El proceso de negociación está centrado, tal y como se informó tras esta última reunión del 5 de octubre, en los ámbitos de redimensionamiento de la plantilla, movilidad geográfica y modificación de condiciones de trabajo.

 

Cabe recordar que este proceso responde a la consecución los objetivos estratégicos de la entidad previstos en el proyecto de fusión, y se enmarca dentro de las tendencias sectoriales dentro de un entorno complejo y sujeto a múltiples retos. Dicho proceso va orientado, entre otros factores, a mejorar la rentabilidad y eficiencia del banco (a través de la eliminación de solapamientos y el aprovechamiento de economías de escala), adaptar su estructura al contexto actual, caracterizado por una transformación generalizada del sistema financiero, de cara a la consecución de las sinergias previstas en el proyecto de fusión, así como para preservar una posición competitiva en el mercado.

  • Institucional

Noticias Relacionadas

Unicaja muestra su apoyo al sector agrario de Granada con la participación en la Feria del Espárrago de Huétor Tájar

Unicaja muestra su apoyo al sector agrario de Granada con la participación en la Feria del Espárrago de Huétor Tájar

Unicaja muestra su apoyo al sector agrario granadino, y en especial al hortofrutícola, con su participación en la Feria Gastronómica del Espárrago, que se celebra en Huétor Tájar (Granada) este viernes y sábado, una de las citas más importantes a nivel nacional dedicada a este cultivo 12 ABR. 2024
Leer noticia
Unicaja colabora con la Carrera 10 Km Oviedo-Las Caldas

Unicaja colabora con la Carrera 10 Km Oviedo-Las Caldas

Se celebrará este domingo, 14 de abril, a partir de las 10.30 horas, desde la Plaza del Fresno y, como novedad, tendrá una modalidad de unos 4,5 kilómetros para los deportistas con diversidad funcional que deseen participar 12 ABR. 2024
Leer noticia
Unicaja y FADE organizan una jornada sobre movilidad sostenible

Unicaja y FADE organizan una jornada sobre movilidad sostenible

Se trata de una jornada formativa en el marco del convenio de colaboración que mantienen Unicaja y FADE con el objetivo de contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas asturianas, bajo una estrategia de sostenibilidad 10 ABR. 2024
Leer noticia