Acercamos a las empresas extremeñas las claves para la internacionalización

La entidad patrocina una jornada informativa en Almendralejo, organizada por CEAL, en colaboración con la Cámara de Comercio de Badajoz

09 DE JUL. 2026

2 Minuts de lectura

Unicaja ha impulsado este jueves una jornada informativa en Almendralejo (Badajoz) con el objetivo de acercar las claves y herramientas necesarias para la internacionalización a las empresas.

 

La conferencia ha sido impartida por el director de Negocio Internacional de Unicaja, Roberto Carrasco, quien ha expuesto las distintas líneas de apoyo disponibles para impulsar la expansión internacional, así como las oportunidades que ofrece el contexto económico actual para la exportación.

 

El evento, organizado por la Coordinadora Empresarial de Almendralejo (CEAL) en colaboración con la Cámara de Comercio de Badajoz, se enmarca en el acuerdo que Unicaja mantiene con la Cámara con el objetivo de fomentar el desarrollo del tejido empresarial extremeño.

 

En este sentido, Unicaja sitúa a las empresas, las pymes y los autónomos en el centro de su estrategia de crecimiento y apoyo a la economía real.

La entidad ha reforzado en los últimos años su modelo de atención especializada, tanto para grandes compañías —a través de la nueva marca ‘Unicaja Empresas’— como para pequeñas y medianas empresas y profesionales autónomos, apostando por una banca cercana, personalizada y adaptada a las necesidades de cada cliente, con especialización en el ámbito del negocio internacional.

 

Asimismo, mantiene un firme compromiso con el desarrollo económico y la generación de empleo de los territorios en los que tiene presencia, en este caso de Badajoz y de Extremadura, como región de origen de la entidad, dando así respuesta a las necesidades de sus empresas y profesionales.

  • Institucional
  • Productos y servicios

noticias relacionadas

La AJFV y Unicaja reúnen en Torre del Mar a expertos para abordar la relación entre Derecho y deporte

La AJFV y Unicaja reúnen en Torre del Mar a expertos para abordar la relación entre Derecho y deporte

Torre del Mar ha acogido las IX Jornadas Jurídicas AJFV-Unicaja ‘Derecho & Deporte’, una iniciativa que ha reunido a profesionales y especialistas para analizar diferentes cuestiones jurídicas relacionadas con el deporte 25 SEPT. 2026
Llegir notícia
Albert Rivera y Miguel Sebastián protagonizan en Mérida ‘Diálogos para el Desarrollo’

Albert Rivera y Miguel Sebastián protagonizan en Mérida ‘Diálogos para el Desarrollo’

Ambos reflexionaron sobre los cambios que experimenta el escenario internacional y sus efectos sobre la economía española y europea, así como los desafíos que afrontan las empresas extremeñas 24 SEPT. 2026
Llegir notícia
Más de 3.500 participantes en el desfile del Día de América en Asturias en Oviedo

Más de 3.500 participantes en el desfile del Día de América en Asturias en Oviedo

Unicaja colaboró con esta tradición que, en esta edición, tuvo a Paraguay como país homenajeado 24 SEPT. 2026
Llegir notícia