Más de 300 directivos comparten los resultados del primer año del Plan Estratégico 2025-2027

La 22ª Convención, celebrada en Málaga bajo el lema 'Cuando sumamos, crecemos', analiza también los principales retos del entorno y refuerza la colaboración interna

05 DE JUNY 2026

4 Minuts de lectura

Unicaja ha celebrado, durante los días de ayer y hoy, su 22ª Convención, en su sede central de Málaga, un encuentro que ha reunido a más de 300 directivos de todo el Grupo, con el objetivo de compartir los resultados del primer año del Plan Estratégico 2025-2027, abordar los principales retos a los que se enfrenta la entidad y reforzar la colaboración interna como palanca para seguir avanzando en su ejecución.

 

Bajo el lema ‘Cuando sumamos, crecemos’, la Convención ha permitido alinear a los equipos directivos en torno a una visión compartida, basada en la coordinación entre áreas, la cercanía al cliente y una gestión prudente orientada al crecimiento sostenible. El encuentro ha servido también para reconocer la implicación y el esfuerzo de los equipos en el desarrollo del Plan durante su primer ejercicio.

 

En el balance del primer año, la entidad ha valorado los progresos logrados en línea con el desempeño presentado en los resultados de 2025, caracterizados por una mejora de la rentabilidad, una posición sólida de capital y liquidez y una gestión del riesgo orientada a preservar la calidad del balance. Sobre esta base, la dirección ha subrayado la importancia de consolidar lo ya avanzado y centrar la siguiente fase del Plan en una ejecución consistente y homogénea en toda la organización.

 

Durante las sesiones, los principales responsables del banco, encabezados por el presidente, José Sevilla, y el CEO, Isidro Rubiales, han analizado las próximas prioridades, con especial atención a la experiencia del cliente, la mejora en las capacidades digitales y el avance en el objetivo de ser un banco conversacional, como ejes para seguir reforzando la propuesta de valor de Unicaja en un entorno cada vez más competitivo. En este escenario, la entidad ha puesto el acento en la necesidad de mantener criterios comunes, simplificar procesos y reforzar la coordinación entre áreas para ofrecer una experiencia coherente y diferencial en todos los territorios.

 

La Convención ha tenido, además, un marcado carácter participativo, orientado a fomentar el diálogo, compartir visiones sobre la ejecución del Plan y consolidar un modelo de trabajo transversal. En este sentido, se han compartido iniciativas internas en ámbitos como la atención multicanal y la mejora de procesos, orientadas a optimizar la colaboración entre la red comercial y los servicios centrales, con el objetivo de agilizar la atención y facilitar el trabajo diario de los equipos más cercanos al cliente.

 

Entre los participantes, se incluyen, además de la alta dirección de Unicaja, directivos de servicios centrales, una amplia representación de la red de oficinas y de las áreas de Negocio, así como perfiles técnicos y responsables de empresas del Grupo.

 

Visión compartida para seguir avanzando

 

Durante su intervención, el presidente de la entidad, José Sevilla, ha señalado que “el primer año del Plan Estratégico confirma la importancia de compartir resultados y aprendizajes para seguir avanzando con una visión común”. En este sentido, ha subrayado que “cuando sumamos capacidades y experiencia, crecemos como organización y reforzamos un proyecto de largo plazo basado en la cercanía al cliente, la solidez financiera y una gobernanza responsable”.

 

Por su parte, el CEO de Unicaja, Isidro Rubiales, ha destacado que “este encuentro es un espacio fundamental para hablar de resultados, abordar con realismo los retos y reconocer el esfuerzo de los equipos”. “La estrategia se materializa en nuestro día a día -ha afirmado-, en cómo trabajamos juntos, cómo mejoramos nuestros procesos y cómo ofrecemos una mejor experiencia a nuestros clientes”.

 

De cara a los próximos meses, Unicaja continuará desarrollando las prioridades del Plan, avanzando con una ejecución rigurosa y coordinada, apoyada en el trabajo conjunto de la organización. En este marco, la entidad reafirma su apuesta por un modelo de banca cercana, eficiente y orientado al largo plazo, en el que sumar capacidades y experiencia es fundamental para seguir creciendo.

  • Institucional

Noticias relacionadas

Unicaja, ABANCA, Ibercaja, Cecabank, Bizum y Deloitte, seleccionadas en el piloto del euro digital impulsado por el Eurosistema

Unicaja, ABANCA, Ibercaja, Cecabank, Bizum y Deloitte, seleccionadas en el piloto del euro digital impulsado por el Eurosistema

Participarán en esta fase de desarrollo del euro digital, una iniciativa llamada a transformar el ecosistema europeo de pagos y a sentar las bases de una nueva generación de servicios financieros digitales 14 JUL. 2026
Llegir notícia
Acercamos a las empresas extremeñas las claves para la internacionalización

Acercamos a las empresas extremeñas las claves para la internacionalización

Unicaja ha impulsado este jueves una jornada informativa en Almendralejo con el objetivo de acercar las claves y herramientas necesarias para la internacionalización a las compañías 09 JUL. 2026
Llegir notícia
ABANCA, Cecabank, Ibercaja, Kutxabank y Unicaja completan la primera prueba multibanco en España de depósitos tokenizados

ABANCA, Cecabank, Ibercaja, Kutxabank y Unicaja completan la primera prueba multibanco en España de depósitos tokenizados

Unicaja ha participado en la primera prueba de concepto de depósitos tokenizados de carácter multibanco en España, un hito completado con éxito que constata el potencial del dinero digital para transformar los procesos de pago y liquidación en el ámbito financiero 09 JUL. 2026
Llegir notícia