La Escuela de Arte de San Eloy muestra en Salamanca los trabajos de su alumnado

La exposición se podrá visitar del 9 al 17 de junio en la sala de exposiciones de Garci-Grande

15 DE JUNY 2026

2 Minuts de lectura

La Escuela de Arte de San Eloy, perteneciente a la Fundación Caja Duero, ha presentado en Salamanca su exposición anual con una selección de las obras más relevantes de sus estudiantes durante el curso 2025-2026, y que cuenta con la colaboración de Unicaja.

 

La muestra, que se podrá visitar de forma gratuita del 9 al 17 de junio en la sala de exposiciones de Garci-Grande, refleja la evolución, el esfuerzo y la asimilación de una diversidad de procesos de los alumnos, así como la reivindicación del valor de la originalidad más allá de la perfección.

 

Las obras seleccionadas forman un compendio compuesto por experiencias plásticas, expresión gráfica, ilustración, pintura y modelo y dibujo y grabado, y se distinguen por el mérito de cada autor, considerando su punto de partida, sus esfuerzos, habilidades y la comprensión de los procesos.

 

La Escuela de San Eloy, heredera de la bicentenaria escuela homónima, ofrece una formación multidisciplinar y personalizada que guía al alumno en la asimilación de conceptos y metodologías con el objetivo de aportarle la visión y las destrezas que le dirijan al descubrimiento de su expresión más original.

 

El respaldo de Unicaja a esta actividad se enmarca en su compromiso con la cultura como elemento de dinamización social en los territorios en los que está presente. La entidad concibe la cultura como elemento clave de cohesión, educación y preservación del patrimonio, contribuyendo a reforzar el ecosistema cultural en las zonas con las que mantiene una especial vinculación, como Salamanca y su provincia.

  • Responsabilidad Social Corporativa

noticias relacionadas

Comienza el Circuito de Travesías a Nado de Gijón con la de San Pedro

Comienza el Circuito de Travesías a Nado de Gijón con la de San Pedro

Lucas Costa y Alba Ortiz han estrenado el podio del XIII Circuito, unas pruebas que cuentan con la colaboración de Unicaja 30 JUN. 2026
Llegir notícia
Entrega de premios a los equipos de deporte en edad escolar de Castilla-La Mancha con la colaboración de Unicaja

Entrega de premios a los equipos de deporte en edad escolar de Castilla-La Mancha con la colaboración de Unicaja

Reconocimiento para 63 equipos de las ligas regionales de baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala y voleibol 25 JUN. 2026
Llegir notícia
Más de un centenar de participantes en el Concurso de Salto Internacional Heras Cantabria Infinita

Más de un centenar de participantes en el Concurso de Salto Internacional Heras Cantabria Infinita

La quinta edición del evento se celebrará del 26 al 28 de junio y cuenta, una vez más, con la colaboración de Unicaja 24 JUN. 2026
Llegir notícia