Los VII Premios PEC de Cesur reconocen el buen trabajo, la innovación y el compromiso social de las empresas, con el apoyo de Unicaja

Los galardonados han sido MIGASA, Antonio Gómez-Guillamón (CEO y fundador de AERTEC), Airbus, La Casa de las Carcasas y Carolina Marín

29 DE MAIG 2026

2 Minuts de lectura

La séptima edición de los Premios Empresariales del Sur de España (Premios PEC), organizados por el Círculo de Empresarios del Sur de España (CESUR), ha reunido en Madrid a presidentes y CEO de 300 compañías, principalmente nacionales, andaluzas y extremeñas, para celebrar el valor empresarial del sur.

 

Con el patrocinio de Unicaja como partner institucional, la gala, conducida por la periodista Sandra Golpe, ha reconocido el buen trabajo, la innovación y el compromiso social de los empresarios de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla.

 

Así, se ha premiado la labor de la empresa andaluza MIGASA como Mejor Empresa Embajadora del Sur de España, reconocimiento recibido por su presidente Antonio Gallego; al empresario Antonio Gómez-Guillamón, CEO de AERTEC, como de Mejor directivo Embajador del Sur de España; a Airbus como la Empresa que más apuesta por el Sur de España, galardón que recibido por su presidente Francisco Javier Sánchez Segura; a la empresa extremeña “La casa de las carcasas” como Mejor Iniciativa Emprendedora del Sur de España, un reconocimiento recogido por su fundador y CEO Ismael Villalobos, y a la deportista onubense Carolina Marín como Mejor Embajador Universal del Sur de España. 

 

El jurado de los Premios PEC ha estado compuesto por destacadas personalidades del ámbito económico y social, como son los miembros de la junta directiva de CESUR, los socios institucionales de los premios (Junta de Andalucía, Junta de Extremadura, IESE, Universidad Alfonso X el Sabio y Unicaja) y los presidentes y CEO de los principales grupos de comunicación: Atresmedia, Grupo Prisa, Grupo Joly, Europa Press, Grupo Vocento, RTVA, Prisa, El Confidencial, El Español y COPE.

 

Los galardones cuentan como partners institucionales con el IESE, la Junta de Andalucía, la Junta de Extremadura, Unicaja y la Universidad Alfonso X El Sabio (UAX). Tienen, además, el patrocinio de Grupo Azvi, Fundación Cajasol, Crescenta, iryo, Mutuactivos y Recoletas Salud, y la colaboración de Ayesa Digital, Edison Next, Grupo MAS y Montosa.

 

Los premiados se suman así a la lista de destacadas empresas y personalidades reconocidas con estos galardones en ediciones previas.

 

El apoyo de Unicaja a esta iniciativa se enmarca en su compromiso con el tejido empresarial e industrial, así como en su apuesta por empresas, pymes y autónomos como colectivos clave para la dinamización económica y social.

  • Institucional

noticias relacionadas

Compromiso con el Gobierno de Castilla-La Mancha para facilitar a los jóvenes el acceso a la vivienda

Compromiso con el Gobierno de Castilla-La Mancha para facilitar a los jóvenes el acceso a la vivienda

Unicaja ha firmado este jueves con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha un protocolo de colaboración para facilitar a los jóvenes la compra de su primera residencia 28 MAY. 2026
Llegir notícia
Jornada para analizar los retos del comercio minorista en Almería y las claves para reforzar su seguridad

Jornada para analizar los retos del comercio minorista en Almería y las claves para reforzar su seguridad

Unicaja y la Federación de Comercio de la provincia de Almería han celebrado la jornada “Comercio seguro, comercio con futuro”, un encuentro dirigido al sector comercial almeriense 28 MAY. 2026
Llegir notícia
El talento, reto estratégico para la competitividad y el futuro de las empresas: foro de CEM con el apoyo de Unicaja

El talento, reto estratégico para la competitividad y el futuro de las empresas: foro de CEM con el apoyo de Unicaja

La sede de Unicaja ha acogido este martes la octava edición del Foro Empresarial de CEM ‘Nuevos Retos, Nuevos Escenarios’, bajo el título ‘Talento y Empresa. Una visión 360º’. La cita ha contado con la bienvenida institucional del CEO de la entidad financiera, Isidro Rubiales 26 MAY. 2026
Llegir notícia