La alfombra de Unicaja volverá a vestir las calles de Valladolid en la 71ª edición de la Seminci

La entidad financiera y el Ayuntamiento renuevan el convenio de patrocinio del festival de cine para 2026

12 DE MAIG 2026

3 Minuts de lectura

Unicaja y la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid han suscrito este martes un convenio de mecenazgo por el que la entidad financiera patrocinará la edición número 71 de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), prevista del 23 al 31 de octubre de 2026.

 

“Unicaja lleva años siendo parte de la identidad de Seminci, y renovar este compromiso para la 71ª edición es una excelente noticia. Su apoyo nos permite seguir construyendo un festival con vocación internacional y arraigo ciudadano, que es exactamente lo que Valladolid necesita y merece. Su fidelidad al Festival refleja una apuesta real por la cultura como palanca de proyección de nuestra ciudad, y eso es algo que desde el Ayuntamiento valoramos y agradecemos”, ha afirmado el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero.

 

Por su parte, el director de Comunicación e Imagen de Unicaja, Fernando Ríos Cañadas, ha resaltado la apuesta de la entidad por Valladolid, ciudad con la que mantiene una estrecha vinculación, y ha reafirmado su compromiso “con la cultura y, en particular, con un evento de la relevancia y trayectoria de Seminci”, que, como ha subrayado, “representa no solo un referente del cine de autor, independiente y de compromiso social a nivel internacional, sino también un motor de dinamización cultural, social y económica para Valladolid”. “Para Unicaja, el apoyo a iniciativas de este tipo responde a nuestra política de sostenibilidad y a nuestra vocación de servicio a la sociedad, contribuyendo a acercar la cultura a todos los públicos y a fortalecer el tejido cultural”, ha señalado.

 

Han asistido también a la firma del convenio la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad del Ayuntamiento de Valladolid, Blanca Jiménez Cuadrillero; la directora de Imagen, Patrocinios y Grupos de Interés de Unicaja, Gemma Sotorres Gomis, y la codirectora de Seminci, Mariona Viader.

 

Unicaja, patrocinador plata del Festival

 

La imagen de Unicaja estará presente en todos los soportes comunicativos del festival: photocalls, salas de proyección, banderolas y pantallas del Teatro Calderón y de otros puntos estratégicos de la ciudad.

 

La entidad también lucirá su marca en la alfombra que recorrerá algunos de los espacios más emblemáticos del centro, como la calle Santiago (entre la plaza Zorrilla y la plaza Mayor), Fuente Dorada y el entorno del Teatro Calderón. Por ella pasarán los invitados a las galas de inauguración y clausura, además de visitantes y vecinos de Valladolid.

  • Institucional
  • Responsabilidad Social Corporativa

Noticias relacionadas

Unicaja lleva a FIDMA 2026 una experiencia inspirada en el eclipse solar para poner en valor la gastronomía asturiana

Unicaja lleva a FIDMA 2026 una experiencia inspirada en el eclipse solar para poner en valor la gastronomía asturiana

Presentado ‘El Eclipse de los Sentidos’, una propuesta inmersiva que combina astronomía, gastronomía y experiencias participativas en la 69ª Feria Internacional de Muestras de Asturias 30 JUL. 2026
Llegir notícia
Activada una línea extraordinaria de financiación al 0% TAE para los afectados por los incendios de Zamora y León

Activada una línea extraordinaria de financiación al 0% TAE para los afectados por los incendios de Zamora y León

Unicaja ofrece préstamos sin intereses ni comisiones para reparar daños y anticipar indemnizaciones a familias, autónomos, agricultores, ganaderos y empresas de las zonas afectadas 30 JUL. 2026
Llegir notícia
Nueva alianza con CEA para facilitar 1.000 millones en financiación al tejido empresarial andaluz

Nueva alianza con CEA para facilitar 1.000 millones en financiación al tejido empresarial andaluz

Unicaja y CEA renuevan su acuerdo de colaboración, por el que ponen a disposición del tejido empresarial andaluz una línea de financiación de hasta 1.000 millones para apoyar proyectos de inversión, necesidades de circulante y crecimiento empresarial 28 JUL. 2026
Llegir notícia