Jornada en León con clientes de Banca Privada para analizar los retos de la planificación sucesoria

El encuentro se enmarca en el Plan Estratégico y refuerza el modelo de asesoramiento especializado y personalizado

14 DE MAIG 2026

2 Minuts de lectura

Unicaja ha reunido en León a clientes de Banca Privada y de Empresas en una jornada informativa en la que se ha abordado la temática de la planificación patrimonial y sucesoria, en un contexto marcado por los cambios demográficos, el aumento de la longevidad y la evolución de las estructuras familiares.

 

La jornada, celebrada ayer miércoles, reunió a más de una treintena de clientes de Unicaja, interesados en analizar cómo anticipar y ordenar la transmisión del patrimonio en un entorno económico y social en transformación.

 

El encuentro contó con la colaboración de la Cámara de Comercio de León y de la gestora internacional BlackRock, con la que la entidad financiera mantiene acuerdos estratégicos.

 

La sesión ha combinado una visión experta de mercado con el asesoramiento especializado de Unicaja Banca Privada, orientado a dar respuesta a las necesidades específicas de cada cliente.

 

En concreto, la jornada, de una hora de duración, se ha estructurado en dos bloques diferenciados: una primera parte, a cargo de BlackRock, sobre el impacto de la evolución demográfica y la longevidad en la gestión patrimonial, y una segunda centrada en la planificación sucesoria e impartida por Miguel Solbes, director de Planificación Financiera y Patrimonial de Unicaja, y Cristina Castro, miembro del equipo de Planificación Financiera y Patrimonial de la entidad.

 

Herramientas para hacer frente a los retos

 

Precisamente, Solbes ha resaltado que la planificación patrimonial y sucesoria “se ha convertido en una prioridad para muchas familias ante el aumento de la longevidad y los cambios en las estructuras familiares”.

 

Según ha explicado, este tipo de jornadas permiten ofrecer a los clientes herramientas y conocimiento para abordar estos procesos con una visión a largo plazo, apoyada en el asesoramiento especializado y en un análisis individualizado de cada situación patrimonial.

 

Esta iniciativa se enmarca en el Plan Estratégico 2025-2027 de la entidad, y forma parte de la propuesta de valor de  Unicaja Banca Privada, basada en un asesoramiento personalizado y adaptado a los distintos perfiles patrimoniales y a los retos del entorno económico actual.

  • Productos y servicios

Noticias relacionadas

Acercamos a las empresas extremeñas las claves para la internacionalización

Acercamos a las empresas extremeñas las claves para la internacionalización

Unicaja ha impulsado este jueves una jornada informativa en Almendralejo con el objetivo de acercar las claves y herramientas necesarias para la internacionalización a las compañías 09 JUL. 2026
Llegir notícia
ABANCA, Cecabank, Ibercaja, Kutxabank y Unicaja completan la primera prueba multibanco en España de depósitos tokenizados

ABANCA, Cecabank, Ibercaja, Kutxabank y Unicaja completan la primera prueba multibanco en España de depósitos tokenizados

Unicaja ha participado en la primera prueba de concepto de depósitos tokenizados de carácter multibanco en España, un hito completado con éxito que constata el potencial del dinero digital para transformar los procesos de pago y liquidación en el ámbito financiero 09 JUL. 2026
Llegir notícia
Impulso de la oferta para empresas con soluciones de factoring

Impulso de la oferta para empresas con soluciones de factoring

Unicaja refuerza así su oferta de soluciones de financiación a empresas con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de liquidez en el corto plazo, mediante soluciones orientadas a optimizar la gestión del circulante 08 JUL. 2026
Llegir notícia