Celebrada en Benalmádena la carrera de montaña Skyrace Calamorro, con el patrocinio de Unicaja

Con un recorrido de 30 kilómetros por parte del casco urbano y enclaves de montaña

13 D’ABR. 2026

2 Minuts de lectura

La carrera de montaña Skyrace Calamorro ha tenido lugar este sábado, 11 de abril, en Benalmádena (Málaga) y ha contado con el patrocinio de Unicaja. La competición ha transcurrido por parte del casco urbano y enclaves de montaña de la localidad.

 

Manuel Merillas y Sara Alonso han resultado los ganadores de esta carrera en la categoría masculina y femenina, respectivamente, tras completar los 30 kilómetros de recorrido con 2.200 metros de desnivel positivo.

 

En la modalidad corta, de 13 kilómetros y 689 metros de desnivel positivo, los ganadores han sido Jose Luis Hinojosa en la categoría masculina y Olga Morinigo, en la femenina.

 

La Skyrace Calamorro ha ampliado su alcance este año gracias a la retransmisión en directo, permitiendo que aficionados de todo el mundo siguieran la competición en tiempo real, reforzando así el carácter internacional del evento.

 

La carrera, organizada por el Grupo Alpino Benalmádena desde 2008, es una de las pruebas pioneras en esta disciplina, que ha ido avanzando año tras año, gracias al apoyo de instituciones como la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Benalmádena y la Junta de Andalucía. Además de Unicaja, cuenta también con el patrocinio de Tyrian, Merrell, Nedao, Lurbel o La Dieta del Chef.

 

De este modo, Skyrace Calamorro se ha consolidado como uno de los eventos más importantes en el calendario de la Copa del Mundo de Skyrunning, una cita obligatoria para atletas internacionales y también para corredores populares que tienen la oportunidad de correr junto a los mejores en el paisaje de la Costa del Sol.

 

El apoyo de Unicaja a esta actividad se enmarca en su compromiso del fomento del deporte y la práctica deportiva, así como los valores que representa: el trabajo en equipo, el esfuerzo y la vida saludable.

 

Además, responde al interés de la entidad por contribuir al progreso económico y social de las zonas es las que está presente, en la que Málaga y su provincia ocupan un lugar especial en ese compromiso, como uno de sus territorios de origen.

  • Responsabilidad Social Corporativa

noticias relacionadas

Comienza el Circuito de Travesías a Nado de Gijón con la de San Pedro

Comienza el Circuito de Travesías a Nado de Gijón con la de San Pedro

Lucas Costa y Alba Ortiz han estrenado el podio del XIII Circuito, unas pruebas que cuentan con la colaboración de Unicaja 30 JUN. 2026
Llegir notícia
Entrega de premios a los equipos de deporte en edad escolar de Castilla-La Mancha con la colaboración de Unicaja

Entrega de premios a los equipos de deporte en edad escolar de Castilla-La Mancha con la colaboración de Unicaja

Reconocimiento para 63 equipos de las ligas regionales de baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala y voleibol 25 JUN. 2026
Llegir notícia
Más de un centenar de participantes en el Concurso de Salto Internacional Heras Cantabria Infinita

Más de un centenar de participantes en el Concurso de Salto Internacional Heras Cantabria Infinita

La quinta edición del evento se celebrará del 26 al 28 de junio y cuenta, una vez más, con la colaboración de Unicaja 24 JUN. 2026
Llegir notícia