Consolidación del compromiso con los empresarios de Benalmádena a través del apoyo a ACEB

El acuerdo persigue facilitar a los 400 socios de esta organización empresarial el desarrollo de su actividad

04 DE FEBR. 2026

3 Minuts de lectura

Unicaja ha renovado su apoyo a la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB), que cuenta con 400 socios, reafirmando así su compromiso con el desarrollo económico y social del municipio malagueño. A través de esta colaboración, la entidad contribuye a impulsar el tejido empresarial local y a respaldar iniciativas en favor del comercio, el emprendimiento y la dinamización de la actividad económica benalmadense.

 

El convenio ha sido firmado por el director de Málaga Costa de Unicaja, Francisco Javier Prieto García, y la presidenta de ACEB, Rosa María González Rubia, y supone la adhesión al acuerdo suscrito en su momento por la entidad financiera y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM).

 

La renovación de este convenio se enmarca en la tradicional relación entre ambas entidades y se traduce en la puesta a disposición de los comercios y las empresas que forman parte de la ACEB de aquellos productos y servicios financieros que mejor se adapten a sus necesidades.

 

Esta oferta permitirá ayudar a los empresarios de Benalmádena en el desarrollo de sus inversiones y proyectos estratégicos, contribuyendo así al fomento de la economía local y provincial.

 

El director de Málaga Costa de Unicaja, Francisco Javier Prieto García, ha resaltado “el firme compromiso” de la entidad financiera “con el desarrollo económico y social de los territorios en los que estamos presentes, y Benalmádena es un municipio estratégico por su dinamismo, su capacidad emprendedora y el papel clave que desempeña dentro de la Costa del Sol”.

 

Por ello, ha agregado, “apoyar a la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena supone para nosotros contribuir directamente al fortalecimiento del tejido empresarial local y al impulso de iniciativas que generan empleo y riqueza”.

 

“Los comerciantes y empresarios de Benalmádena son un motor esencial para la actividad económica del municipio y para su proyección como destino turístico de referencia”, ha manifestado Prieto García. Ante esto, ha afirmado que “desde Unicaja queremos seguir siendo un aliado cercano, ofreciendo apoyo financiero y colaborando con aquellas entidades que trabajan de forma constante para defender los intereses del sector empresarial y favorecer un crecimiento sostenible y competitivo”.

 

Por su parte, la presidenta de ACEB, Rosa María González Rubia, ha valorado este acuerdo, asegurando que “responde a una demanda real de nuestro colectivo: contar con condiciones financieras ventajosas es clave para seguir creciendo y afrontando nuevos retos con mayor seguridad, reforzando la competitividad de nuestros comercios y empresas”.

 

Apuesta por el tejido empresarial

 

La empresa en general, y la pyme en particular, continúan siendo colectivos claves de la política de financiación de Unicaja, tal y como recoge en su Plan Estratégico 2025-2027. Por ello, trabaja para ofrecer a empresarios, autónomos y emprendedores, a través de una atención omnicanal, aquellas soluciones financieras más adecuadas a sus necesidades.

 

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena se constituyó hace casi 40 años con el objetivo de promover el desarrollo del tejido comercial y empresarial del municipio y representar los intereses de sus asociados. La información actualizada y constante, el soporte para la creación de empresas y negocios o la reestructuración de algunas ya existentes son también objetivos de esta organización, así como velar por la calidad en el comercio y facilitar el intercambio de ideas, los contactos y la cooperación. 

  • Institucional
  • Productos y servicios

Noticias relacionadas

Acompañamos a los empresarios en la inauguración de la Caseta de FEDA en la Feria de Albacete

Acompañamos a los empresarios en la inauguración de la Caseta de FEDA en la Feria de Albacete

Unicaja colabora con la Confederación de Empresarios de Albacete en el desarrollo de este espacio abierto durante la Feria 10 SEPT. 2026
Llegir notícia
Facilidades de acceso a financiación para los comercios y profesionales asociados a Siempre Grado

Facilidades de acceso a financiación para los comercios y profesionales asociados a Siempre Grado

Unicaja y Siempre Grado firman un convenio de colaboración destinado a facilitar a sus asociados el acceso a soluciones financieras adaptadas a las necesidades de sus negocios y de su actividad profesional 09 SEPT. 2026
Llegir notícia
Un centenar de jugadores de golf compiten en el III Open Ferias de Salamanca, patrocinado por Unicaja

Un centenar de jugadores de golf compiten en el III Open Ferias de Salamanca, patrocinado por Unicaja

Salamanca alberga este fin de semana la tercera edición del Open Ferias, una competición que reunirá a 20 equipos integrados por cerca de un centenar de jugadores, coincidiendo con las Fiestas de la ciudad, y que cuenta con la colaboración de Unicaja 04 SEPT. 2026
Llegir notícia