Soluciones financieras para los más de 1.800 dentistas colegiados de Sevilla

Unicaja pretende contribuir así al impulso de la labor de los odontólogos que integran el CODS, esencial para la salud y el bienestar de la ciudadanía

28 DE GEN. 2026

3 Minuts de lectura

Unicaja y el Colegio Oficial de Dentistas de Sevilla (CODS) han suscrito un acuerdo de colaboración con el objetivo de contribuir al desarrollo de la actividad de los más de 1.800 especialistas colegiados de la provincia sevillana y a la mejora de su competitividad. Para ello, el banco pone a disposición de estos profesionales ventajas y soluciones financieras adaptadas a sus necesidades.

 

El acuerdo ha sido firmado por el director territorial de Andalucía Occidental de Unicaja, Javier Aguilera, y el presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Sevilla, Rafael Flores.

 

Con este convenio, Unicaja refuerza su compromiso con los profesionales de la odontología y con el tejido productivo de Sevilla, poniendo a su disposición una amplia gama de productos y servicios financieros, en condiciones favorables, y consolidando así su apoyo al desarrollo económico de la provincia.

 

Unicaja, a través de su completa oferta de productos y servicios financieros y no financieros (cuentas, gestión de cobros y de pagos, préstamos, banca privada, banca digital, seguros y planes de pensiones, entre otros), persigue dar respuesta a las necesidades del día a día de los dentistas de Sevilla, un colectivo que aúna emprendimiento y prestación de un servicio esencial. Además, pretende fomentar inversiones y respaldar la expansión y el desarrollo de sus proyectos.

 

“Desde Unicaja reafirmamos nuestro compromiso con los profesionales sanitarios y, en especial, con los dentistas de Sevilla, cuya labor resulta esencial para la salud y el bienestar de la ciudadanía”, ha declarado el director territorial de Andalucía Occidental de la entidad financiera.

 

Para Aguilera, “apoyar la actividad de estos especialistas es contribuir al desarrollo social y económico de nuestro entorno”. Por ello, ha asegurado que “desde Unicaja seguiremos impulsando iniciativas que fortalezcan la evolución profesional de este colectivo y su adaptación a los nuevos retos”.

 

Por su parte, el presidente del CODS ha ha puesto en valor este acuerdo de colaboración con la entidad financiera, ya que “beneficiará a todos los colegiados de Sevilla y provincia y les ayudará a cumplir con sus proyectos profesionales”.

 

Apoyo a la actividad empresarial

 

Unicaja mantiene un firme compromiso con la actividad empresarial, y, en concreto, con empresas, pymes y emprendedores, en tanto que son pilares clave del desarrollo económico y de la creación de empleo, especialmente en territorios como Sevilla, con el que la entidad mantiene una estrecha vinculación.

 

El CODS es la entidad que reúne a todos los profesionales dentales de la provincia de Sevilla. Se encarga de representar institucionalmente la profesión y defender los intereses de sus colegiados, garantizando la calidad técnica y ética de los servicios ofrecidos. Su labor también incluye la protección de los derechos de los pacientes y la organización de actividades y servicios que benefician tanto a los odontólogos como a la sociedad en general.

  • Institucional
  • Productos y servicios

Noticias relacionadas

Mejora de la competitividad del sector agrario en Jaén a través de un acuerdo con UPA

Mejora de la competitividad del sector agrario en Jaén a través de un acuerdo con UPA

Unicaja ha firmado un nuevo convenio de colaboración financiera con UPA Jaén para facilitar el acceso a productos y servicios bancarios en condiciones preferentes para los agricultores y ganaderos de la provincia jiennense 23 ABR. 2026
Llegir notícia
Alianza con Amupema para apoyar a las mujeres empresarias de Málaga

Alianza con Amupema para apoyar a las mujeres empresarias de Málaga

Unicaja y Amupema suscriben un acuerdo que permitirá a las más de 200 integrantes de esta organización provincial acceder a condiciones financieras preferentes, con el objetivo de apoyar su actividad y favorecer el desarrollo de sus proyectos 23 ABR. 2026
Llegir notícia
Estudiantes de la Universidad de Oviedo se acercan a las profesiones de Contabilidad y Auditoría de Cuentas

Estudiantes de la Universidad de Oviedo se acercan a las profesiones de Contabilidad y Auditoría de Cuentas

Unicaja colabora en la Mesa Redonda 'El Perfil del Profesional en Contabilidad y Auditoría de Cuentas', que ha contado con la intervención de reconocidos profesionales de este ámbito 17 ABR. 2026
Llegir notícia