Apoyo al tejido empresarial de Antequera a través de una nueva alianza con ACIA

La entidad refuerza su colaboración con esta asociación y pone a disposición de sus más de 200 socios un servicio financiero integral

20 DE GEN. 2026

3 Minuts de lectura

Unicaja ha reforzado su apoyo al tejido empresarial antequerano mediante un acuerdo de colaboración con la Asociación del Comercio, Empresas e Industria (ACIA) y Centro Comercial Abierto de Antequera (CCA), del que se podrán beneficiar más de 200 pymes y autónomos. Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar la actividad económica local, facilitar el acceso a financiación y ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de los negocios asociados, contribuyendo así al fortalecimiento y al desarrollo empresarial en la comarca.

 

ACIA se adhiere, de este modo, al acuerdo suscrito por Unicaja y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) para respaldar al sector empresarial malagueño y contribuir a reforzar la liquidez de las empresas de cara a su actividad diaria.

 

Este apoyo se traduce en la puesta a disposición de los miembros de la asociación de un servicio financiero integral específico, con condiciones favorables. El convenio refuerza la estrecha relación existente desde hace dos décadas entre ambas entidades y ha sido firmado por el director de Málaga Interior de Unicaja, Manuel Artacho, y el presidente de ACIA, Jorge del Pino.

 

A través de este acuerdo, Unicaja ofrece a las empresas de Antequera productos y servicios financieros en condiciones ventajosas con los que satisfacer sus necesidades, fomentar inversiones y respaldar la expansión y el desarrollo de proyectos estratégicos.

 

Apoyo a las pymes

 

La empresa, en general, y la pyme, en particular, continúan siendo uno de los objetivos claves de la política de financiación de Unicaja, y, por ello, se mantiene activo a la hora de financiar las iniciativas de este segmento, determinante para la dinamización de la economía y la creación de empleo.

 

Precisamente, tal y como ha señalado el director de Málaga Interior de la entidad financiera, “esta colaboración se enmarca en el interés de Unicaja por favorecer al tejido empresarial, facilitar el impulso económico y respaldar el empleo en el municipio malagueño de Antequera”.

 

En este punto, Artacho ha destacado “el papel clave que desempeñan los empresarios y emprendedores en el desarrollo económico y social de la comarca y, por tanto, ACIA y CCA”, al tiempo que ha subrayado “el interés de Unicaja por apoyar iniciativas que impulsen innovación, empleo y competitividad”. Para ello, ha precisado que “el banco pone a su disposición soluciones de financiación y asesoramiento adaptadas a sus necesidades con el propósito de contribuir al crecimiento sostenible y al fortalecimiento de la economía local”.

 

Por su parte, el presidente de ACIA ha afirmado que “el objetivo de la firma de este convenio es facilitar financiación a empresas radicadas en Antequera y su comarca, con la finalidad de seguir fomentando inversiones, incentivando el comercio exterior y respaldando la expansión y el desarrollo de proyectos estratégicos del sector empresarial antequerano”.

 

“Desde ACIA y CCA de Antequera entendemos que, con la renovación de esta alianza, se asientan bases sólidas para la financiación de nuestras empresas, en pro de la dinamización de la economía local y de la creación de empleo”, ha expuesto Del Pino.

 

ACIA es una organización profesional y empresarial de ámbito local sin ánimo de lucro, que desarrolla su actividad desde hace ya más de cuatro décadas. Entre sus objetivos, se encuentran representar, defender y fomentar las mejores condiciones para el desarrollo económico, social y profesional de sus asociados; mantener relaciones de cooperación entre ellos, con el fin de obtener una mejor gestión; estimular las relaciones comerciales entre los comerciantes e industriales del municipio, para así promover acciones conjuntas, e incrementar los objetivos de los distintos sectores de la entidad.

 

 

  • Productos y servicios

Noticias relacionadas

Alianza con Asaja Jaén para fortalecer la modernización y liquidez del campo jiennense

Alianza con Asaja Jaén para fortalecer la modernización y liquidez del campo jiennense

Unicaja y Asaja Jaén acuerdan mejorar el acceso a productos y servicios especializados para agricultores, ganaderos, cooperativas y empresas agroalimentarias de la provincia, con soluciones específicas para inversión, circulante y sostenibilidad 03 JUN. 2026
Llegir notícia
Compromiso con el Gobierno de Castilla-La Mancha para facilitar a los jóvenes el acceso a la vivienda

Compromiso con el Gobierno de Castilla-La Mancha para facilitar a los jóvenes el acceso a la vivienda

Unicaja ha firmado este jueves con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha un protocolo de colaboración para facilitar a los jóvenes la compra de su primera residencia 28 MAY. 2026
Llegir notícia
Acuerdo de renting de vehículos eléctricos con Nissan: impulso de la movilidad sostenible de empresas y autónomos

Acuerdo de renting de vehículos eléctricos con Nissan: impulso de la movilidad sostenible de empresas y autónomos

Unicaja alcanza un acuerdo con Nissan para facilitar a empresas, pymes y autónomos el acceso ágil y sencillo a una oferta de vehículos comerciales en régimen de arrendamiento (renting), incluyendo modelos eléctricos 27 MAY. 2026
Llegir notícia