Unicaja ha reforzado su compromiso con la inclusión social en el encuentro celebrado por la junta directiva de Edad Dorada – Mensajeros de la Paz Andalucía, asociación con la que mantiene un acuerdo de colaboración para impulsar programas de integración en el marco de su política de Sostenibilidad.
Durante la reunión, en la que participó el CEO de Unicaja, Isidro Rubiales, se puso en valor la labor que desarrolla esta asociación para promover la integración de menores, jóvenes, personas mayores, mujeres víctimas de violencia de género y personas en riesgo de exclusión social y que cuenta con el respaldo de la entidad financiera, en su compromiso e interés por promover la inclusión social y la igualdad de oportunidades.
La entidad integra la sostenibilidad de forma transversal en su estrategia y cultura corporativa, y fomenta iniciativas propias y alianzas estratégicas que contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En este caso, la colaboración con Edad Dorada – Mensajeros de la Paz esta iniciativa está enmarcada en el ODS 1: Fin de la pobreza.
La asociación Edad Dorada – Mensajeros de la Paz Andalucía, cuyo presidente es Julio Millán, tiene como objetivo principal la promoción humana y social de los núcleos más desfavorecidos de la sociedad, especialmente, las personas mayores. Su labor se centra en ofrecer hogares funcionales y entornos familiares, adaptándose a las necesidades sociales actuales para promover la inclusión y la igualdad.