Impulso al comercio y la industria de Linares con el respaldo a ACIL y a sus más de 300 asociados

Las empresas y los autónomos ocupan un lugar clave en la estrategia de financiación del banco

04 DE DES. 2025

3 Minuts de lectura

Unicaja refuerza su compromiso con el tejido productivo de Jaén mediante un acuerdo de colaboración con la Asociación de Comerciantes e Industriales de Linares (ACIL) y sus más de 300 asociados. El objetivo es impulsar la actividad económica local, apoyando a empresas, pymes y autónomos del municipio.

 

A través de condiciones financieras ventajosas y asesoramiento especializado, la entidad busca facilitar el acceso al crédito, promover nuevas oportunidades de negocio y contribuir a la revitalización comercial e industrial de la ciudad jiennense.

 

Al acto de la firma del convenio han asistido, por parte de Unicaja, el director de Zona de Jaén, Vicente Nieves, y el director de la oficina principal de Linares, Santiago Cárdenas, y, en cuanto a ACIL, su presidente, Eduardo Pérez Vizcaíno, y su secretario general, Jesús Bustos.

 

Ambas entidades colaboran para fortalecer el tejido empresarial linarense y favorecer así un entorno competitivo y un desarrollo sostenible.

 

“El apoyo de Unicaja responde a su compromiso con el tejido productivo, especialmente con pymes y trabajadores autónomos”, ha señalado el director de Zona de Jaén de Unicaja. Por ello, ha añadido que la entidad ofrece a los profesionales de Linares “una completa oferta de productos y servicios financieros, en condiciones ventajosas, para facilitar su gestión y actividad diarias”.

 

Por su parte, el presidente de ACIL ha indicado que “este acuerdo se ha alcanzado gracias al esfuerzo realizado por Unicaja para ayudar a nuestro colectivo, con un plan específico que permita dar luz verde a proyectos de nuestros asociados y continuidad a aquellos que llevan una gran trayectoria profesional”. En este punto, ha afirmado que, “a través de los productos financieros ofrecidos podemos ser más competitivos y hacer que nuestro tejido industrial y comercial siga creciendo y siendo más sostenible”.

 

En concreto, en el convenio se contemplan productos de pasivo, operaciones de financiación, medios de pago, servicios digitales y seguros, destacando, además, una completa oferta para empresas, pymes y autónomos (Plan Cero Profesional Autónomos, ‘Requetecuenta Digital’ o Tarifa Plana para TPV, entre otros beneficios).

 

Apoyo a pymes y autónomos

 

Para Unicaja, la empresa en general, y la pyme y los autónomos, en particular, son colectivos claves de su política de financiación, tal y como se recoge en el Plan Estratégico 2025-2027, sobre todo en sus territorios de actuación, como es el caso de la provincia de Jaén.

 

La entidad es consciente de que el segmento empresarial es determinante para dinamizar la economía y, por ello, le ofrece respaldo financiero y asesoramiento especializado, contribuyendo así a impulsar la competitividad, la innovación y la creación de empleo.

 

ACIL, constituida hace 25 años, es una entidad empresarial que agrupa a un amplio colectivo de profesionales, pymes y establecimientos comerciales e industriales de Linares, con el objetivo de defender sus intereses y promover el desarrollo económico local.

  • Productos y servicios

Noticias relacionadas

Nuevo apoyo a las cerca de 500 empresas vinculadas a CIT Marbella

Nuevo apoyo a las cerca de 500 empresas vinculadas a CIT Marbella

Unicaja y CIT Marbella renuevan su convenio de colaboración para facilitar a las cerca de 500 empresas asociadas el acceso a soluciones financieras con las que atender sus necesidades, desarrollar nuevas iniciativas e impulsar sus proyectos de crecimiento 21 OCT. 2026
Llegir notícia
Unicaja AM alcanza los 15.000 millones de euros bajo gestión y consolida su crecimiento

Unicaja AM alcanza los 15.000 millones de euros bajo gestión y consolida su crecimiento

La gestora de fondos de inversión de Unicaja logra los 15.000 millones de euros bajo gestión, un nuevo hito en la evolución de su actividad, que consolida su crecimiento en el ámbito del ahorro y la inversión, situándose entre las entidades con mayor crecimiento del sector, según datos de Inverco 20 OCT. 2026
Llegir notícia
Apoyo a los más de 8.500 scouts de Andalucía con la firma de un nuevo convenio

Apoyo a los más de 8.500 scouts de Andalucía con la firma de un nuevo convenio

Unicaja renueva su convenio de colaboración con ASDE Scouts de Andalucía, dando continuidad al apoyo que presta a esta organización, que cuenta con más de 8.500 integrantes y más de 80 grupos scouts distribuidos por las ocho provincias andaluzas 08 OCT. 2026
Llegir notícia