Visita de Felipe Reyes a los participantes del programa ‘Emprendeporte’, iniciativa de Unicaja y Fundación Real Madrid

Los participantes realizan dos sesiones semanales de actividad física y una mensual de Psicología del Deporte y Coaching, con el fin de fomentar la práctica deportiva como herramienta para mejorar su salud física y emocional

11 DE NOV. 2025

3 Minuts de lectura

Los participantes del programa ‘Emprendeporte’ y ‘Emprendeporte Plus’, desarrollado por la Fundación Real Madrid con la colaboración de Unicaja, han recibido este martes la visita de Felipe Reyes, embajador de la Fundación, en el Polideportivo Municipal Pradillo de Madrid.

 

Reyes ha estado acompañado por Gemma Sotorres, directora de Imagen y Patrocinios de Unicaja, así como por representantes de ambas instituciones. Además, por parte del Ayuntamiento de Madrid, ha acudido a esta visita la concejala presidenta del Distrito Chamartín, Yolanda Estrada. Durante la jornada, los participantes pudieron compartir una sesión de entrenamiento muy especial con ellos.

 

Felipe Reyes explicó que “la disciplina que se aprende en el deporte es la misma que ayuda a superar los retos del día a día. Con este programa impulsamos la creación de nuevas oportunidades a través del esfuerzo y los valores”.

 

‘Emprendeporte’ junto a ‘Emprendeporte Plus’ conforman un programa dirigido a personas en situación de desempleo y a personas jubiladas y que tiene como fin el fomento de la práctica deportiva como herramienta para mejorar la salud física y emocional, especialmente en momentos vitales clave.

 

Los participantes realizan dos sesiones semanales de actividad física y una sesión mensual de Psicología del Deporte y Coaching. Las actividades están dirigidas por profesionales especializados en la metodología ‘Por una educación Real: Valores y deporte’, desarrollada por la Fundación Real Madrid.

 

Entre los objetivos de este programa, con el que colabora Unicaja, destacan la mejora de la condición física general, el refuerzo de la autoestima, el desarrollo de habilidades sociales y la puesta en valor del deporte como alternativa de ocupación del tiempo libre, así como pilar de prevención de enfermedades cardiovasculares y mentales.

 

Estos programas, que cuentan con un total de noventa plazas, se desarrollan en los centros deportivos municipales de Pradillo, de Madrid, y Félix Rubio, en Villaverde.

 

 

Renovación del convenio entre Unicaja y la Fundación Real Madrid

 

Unicaja ha renovado recientemente su convenio de colaboración con la Fundación Real Madrid para apoyar diversos programas destinados a fomentar la inclusión social mediante el deporte. Además de en este proyecto, colabora con la escuela sociodeportiva de fútbol de Oviedo, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y que imparte formación en valores y fútbol a medio centenar de deportistas de entre 5 y 17 años. Esta escuela cuenta con plazas reservadas para alumnos en riesgo de exclusión o desventaja social, atendidos por Cruz Roja y Cáritas.

 

Se trata de trece años de colaboración, trabajando, mano a mano, para promover la educación en valores y la integración de colectivos en desventaja social a través del deporte, en línea con el compromiso de Unicaja por contribuir al desarrollo de la sociedad y al fomento de la igualdad de oportunidades.

  • Responsabilidad Social Corporativa

Noticias Relacionadas

Cerca de 9.000 personas han visitado la muestra ‘La pintura contemporánea en la Colección Unicaja’ en Gijón

Cerca de 9.000 personas han visitado la muestra ‘La pintura contemporánea en la Colección Unicaja’ en Gijón

Destacados artistas españoles como Evaristo Valle, Darío de Regoyos María Gutiérrez Blanchard, Fernando Zóbel, Gustavo Torner, Juan Genovés, Eduardo Úrculo, Isabel Villar o Juan Uslé han protagonizado la exposición 30 DIC. 2025
Llegir notícia
Cerca de 1.000 personas mayores mejoran su educación financiera y digital a través de la obra ‘Las cosas fáciles’

Cerca de 1.000 personas mayores mejoran su educación financiera y digital a través de la obra ‘Las cosas fáciles’

El Proyecto Edufinet, promovido por la Fundación Unicaja y Unicaja, ha llevado de nuevo a escena la obra de teatro ‘Las cosas fáciles’ en Málaga, de la mano de la Compañía de Teatro de Blanca Marsillach 23 DIC. 2025
Llegir notícia
600 jóvenes participarán en las carreras infantiles de la San Silvestre, con la colaboración de Unicaja

600 jóvenes participarán en las carreras infantiles de la San Silvestre, con la colaboración de Unicaja

Una nueva San Silvestre ya está preparada para realizar su tradicional recorrido del 31 de diciembre por las calles de Toledo, en un trayecto que discurrirá por buena parte del casco histórico de la ciudad y en el que participarán más de 4.000 atletas 23 DIC. 2025
Llegir notícia