Los participantes del programa ‘Emprendeporte’ y ‘Emprendeporte Plus’, desarrollado por la Fundación Real Madrid con la colaboración de Unicaja, han recibido este martes la visita de Felipe Reyes, embajador de la Fundación, en el Polideportivo Municipal Pradillo de Madrid.
Reyes ha estado acompañado por Gemma Sotorres, directora de Imagen y Patrocinios de Unicaja, así como por representantes de ambas instituciones. Además, por parte del Ayuntamiento de Madrid, ha acudido a esta visita la concejala presidenta del Distrito Chamartín, Yolanda Estrada. Durante la jornada, los participantes pudieron compartir una sesión de entrenamiento muy especial con ellos.
Felipe Reyes explicó que “la disciplina que se aprende en el deporte es la misma que ayuda a superar los retos del día a día. Con este programa impulsamos la creación de nuevas oportunidades a través del esfuerzo y los valores”.
‘Emprendeporte’ junto a ‘Emprendeporte Plus’ conforman un programa dirigido a personas en situación de desempleo y a personas jubiladas y que tiene como fin el fomento de la práctica deportiva como herramienta para mejorar la salud física y emocional, especialmente en momentos vitales clave.
Los participantes realizan dos sesiones semanales de actividad física y una sesión mensual de Psicología del Deporte y Coaching. Las actividades están dirigidas por profesionales especializados en la metodología ‘Por una educación Real: Valores y deporte’, desarrollada por la Fundación Real Madrid.
Entre los objetivos de este programa, con el que colabora Unicaja, destacan la mejora de la condición física general, el refuerzo de la autoestima, el desarrollo de habilidades sociales y la puesta en valor del deporte como alternativa de ocupación del tiempo libre, así como pilar de prevención de enfermedades cardiovasculares y mentales.
Estos programas, que cuentan con un total de noventa plazas, se desarrollan en los centros deportivos municipales de Pradillo, de Madrid, y Félix Rubio, en Villaverde.
Renovación del convenio entre Unicaja y la Fundación Real Madrid
Unicaja ha renovado recientemente su convenio de colaboración con la Fundación Real Madrid para apoyar diversos programas destinados a fomentar la inclusión social mediante el deporte. Además de en este proyecto, colabora con la escuela sociodeportiva de fútbol de Oviedo, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y que imparte formación en valores y fútbol a medio centenar de deportistas de entre 5 y 17 años. Esta escuela cuenta con plazas reservadas para alumnos en riesgo de exclusión o desventaja social, atendidos por Cruz Roja y Cáritas.
Se trata de trece años de colaboración, trabajando, mano a mano, para promover la educación en valores y la integración de colectivos en desventaja social a través del deporte, en línea con el compromiso de Unicaja por contribuir al desarrollo de la sociedad y al fomento de la igualdad de oportunidades.