La Marcha y el Cross Espada Toledana contaron con la colaboración de Unicaja

Antía Chamosa y Perseus Karlström fueron los primeros en la prueba de marcha, Cristina Espejo y Jorge David Torre en la modalidad de cross

12 DE NOV. 2025

2 Minuts de lectura

La 37° Marcha Atlética en Ruta y el 46° Cross Nacional "Espada Toledana", que se han celebrado este fin de semana en la ciudad de Toledo, han vuelto a contar con el patrocinio de Unicaja. Ambas pruebas, organizadas por el Club de Atletismo Toledo, están contempladas en los calendarios oficiales de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha (FACLM).

 

Antía Chamosa y Perseus Karlström resultaron ganadores en la prueba de marcha, celebrada el sábado por un recorrido de 5 kilómetros en la avenida de la Reconquista de Toledo. La corredora gallega se impuso por tercer año consecutivo en lo alto del podio con un tiempo de 22:50, por delante de las francesas Ana Delahaie y Pauline Stey. En la categoría masculina, el sueco Karlström, actualmente campeón de Europa de 20 km, superó con un tiempo de 19:47 a Dani Chamosa y José Manuel Pérez Rubio.

 

Un día después, el domingo, se celebró, en el entorno del parque de Safont, la prueba de cross en la que resultaron ganadores el zaragozano Jorge David Torre y la oscense Cristina Espejo, seguidos, respectivamente, del madrileño Alejandro González y el toledano Ángel Ronco y, de la toledana Ana Hernández González y la argentina Clara Macarena Baiocchi.

 

Durante la jornada del sábado se rindió homenaje a Jacinto Garzón, entrenador de la bicampeona mundial María Pérez, y, durante el Cross, sendos homenajes póstumos a Antonio Ruano y Javier Graña, que fueron en su día integrantes del Club de Atletismo Toledo.

 

Como es tradición, los primeros clasificados, recibieron, a modo de trofeo, espadas artesanales fabricadas en Toledo. Durante la entrega de trofeos estuvo presente, por parte de Unicaja, Javier Nicolau, director de la oficina de la calle Andalucía de Toledo.

  • Responsabilidad Social Corporativa

NOTICIAS RELACIONADAS

Los Premios ADN Empresarial reconocen la contribución de empresas al desarrollo de Granada, con el apoyo de Unicaja

Los Premios ADN Empresarial reconocen la contribución de empresas al desarrollo de Granada, con el apoyo de Unicaja

La entidad financiera patrocina la cuarta edición de estos galardones, impulsados por la Confederación Granadina de Empresarios, para reconocer la trayectoria y las iniciativas que fortalecen el tejido productivo de esta provincia 30 SEPT. 2026
Llegir notícia
Exposición retrospectiva del artista Ángel Luis Iglesias en Salamanca

Exposición retrospectiva del artista Ángel Luis Iglesias en Salamanca

Unicaja colabora con esta muestra y abre las puertas del Palacio de Garcigrande para albergar parte de la obra del pintor salmantino 24 SEPT. 2026
Llegir notícia
Unicaja renueva como patrocinador oficial del Real Sporting de Gijón y refuerza su vinculación con la afición

Unicaja renueva como patrocinador oficial del Real Sporting de Gijón y refuerza su vinculación con la afición

El acuerdo contempla la creación de una tarjeta oficial del equipo y la puesta en marcha de experiencias, sorteos y otras acciones dirigidas a abonados, aficionados y clientes del Club 23 SEPT. 2026
Llegir notícia