La 37° Marcha Atlética en Ruta y el 46° Cross Nacional "Espada Toledana", que se han celebrado este fin de semana en la ciudad de Toledo, han vuelto a contar con el patrocinio de Unicaja. Ambas pruebas, organizadas por el Club de Atletismo Toledo, están contempladas en los calendarios oficiales de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha (FACLM).
Antía Chamosa y Perseus Karlström resultaron ganadores en la prueba de marcha, celebrada el sábado por un recorrido de 5 kilómetros en la avenida de la Reconquista de Toledo. La corredora gallega se impuso por tercer año consecutivo en lo alto del podio con un tiempo de 22:50, por delante de las francesas Ana Delahaie y Pauline Stey. En la categoría masculina, el sueco Karlström, actualmente campeón de Europa de 20 km, superó con un tiempo de 19:47 a Dani Chamosa y José Manuel Pérez Rubio.
Un día después, el domingo, se celebró, en el entorno del parque de Safont, la prueba de cross en la que resultaron ganadores el zaragozano Jorge David Torre y la oscense Cristina Espejo, seguidos, respectivamente, del madrileño Alejandro González y el toledano Ángel Ronco y, de la toledana Ana Hernández González y la argentina Clara Macarena Baiocchi.
Durante la jornada del sábado se rindió homenaje a Jacinto Garzón, entrenador de la bicampeona mundial María Pérez, y, durante el Cross, sendos homenajes póstumos a Antonio Ruano y Javier Graña, que fueron en su día integrantes del Club de Atletismo Toledo.
Como es tradición, los primeros clasificados, recibieron, a modo de trofeo, espadas artesanales fabricadas en Toledo. Durante la entrega de trofeos estuvo presente, por parte de Unicaja, Javier Nicolau, director de la oficina de la calle Andalucía de Toledo.