Este miércoles se ha celebrado en Mérida el 8º Congreso Regional de UPA-UCE con la colaboración de Unicaja. Bajo el lema ‘Futuro. Agricultura y Ganadería Familiar. Cada día más’, la organización ha desarrollado una jornada en la que también se han entregado los premios Orgullo Rural de Extremadura.
Durante el acto, Óscar Llanos, agricultor de Miajadas, ha sido nombrado oficialmente secretario general de la organización, tras la marcha de Ignacio Huertas, que estuvo al frente de la organización durante 22 años. Además de contar con la presencia de ambos, al congreso también ha asistido el secretario general de UPA Federal, Cristóbal Cano.
Por parte de Unicaja, ha acompañado a la organización Tomás Rodríguez Mirasierra, Gestor de Negocio Agroganadero de la Territorial de Extremadura, quien ha transmitido el compromiso de la entidad con los agricultores y ganaderos: “creemos firmemente que apoyar al sector agro de Extremadura es imprescindible para seguir impulsando el desarrollo económico y social de nuestra región”.