Unicaja y el Obispado de Ciudad Real renuevan su convenio para facilitar financiación a las parroquias e instituciones de la diócesis

Más de 160 parroquias y organizaciones podrán contar con préstamos para la construcción o reforma de templos y otras instalaciones

17 D’OCT. 2025

2 Minuts de lectura

Unicaja y el Obispado de Ciudad Real han renovado el convenio para facilitar financiación a las más de 160 parroquias e instituciones de la diócesis. De esta forma, podrán contar con préstamos para la construcción o reforma de templos y otras instalaciones, además de acceder a productos y servicios bancarios en condiciones especiales.

 

El convenio lo han firmado en la sede del Obispado, el obispo de Ciudad Real, Abilio Martínez, y la directora territorial de Unicaja en Castilla-La Mancha, Almudena Noheda. A través del acuerdo, la entidad habilita servicios y recursos financieros para favorecer y mejorar el desarrollo de la gestión y la actividad del Obispado y de sus parroquias y entidades vinculadas, así como mejorar sus condiciones financieras.

 

Entre los productos ofertados por la entidad, destacan la cuenta de crédito o los préstamos para la rehabilitación o construcción de nuevos templos, complejos parroquiales, viviendas parroquiales de sacerdotes y otros centros, además de la adquisición de terrenos, mobiliario o equipamiento.

 

Más de 160 parroquias e instituciones

 

Unicaja pone a disposición de las más de 160 parroquias e instituciones de ámbito diocesano un servicio financiero integral específico, al que podrán acceder a través de la red de oficinas de la entidad.

 

Así, podrán beneficiarse del acuerdo, además de las parroquias, organizaciones como Caritas, Seminario, Misiones, Manos Unidas, Centro de Orientación Familiar, Instituto de Teología o Casa Sacerdotal.

 

A través de este convenio, Unicaja respalda la labor del Obispado de Ciudad Real, contribuyendo a facilitar su actividad y apoyando a las parroquias y entidades que forman parte de la diócesis.

  • Responsabilidad Social Corporativa
  • Productos y servicios

NOTICIAS RELACIONADAS

Compromiso con los jóvenes empresarios en los Premios AJE Cuenca

Compromiso con los jóvenes empresarios en los Premios AJE Cuenca

Unicaja colabora con estos galardones en los que resultaron premiadas las empresarias Cecilia y Carmen Martínez Monedero, de Congelados Margabal 22 OCT. 2026
Llegir notícia
Nuevo apoyo a las cerca de 500 empresas vinculadas a CIT Marbella

Nuevo apoyo a las cerca de 500 empresas vinculadas a CIT Marbella

Unicaja y CIT Marbella renuevan su convenio de colaboración para facilitar a las cerca de 500 empresas asociadas el acceso a soluciones financieras con las que atender sus necesidades, desarrollar nuevas iniciativas e impulsar sus proyectos de crecimiento 21 OCT. 2026
Llegir notícia
Unicaja AM alcanza los 15.000 millones de euros bajo gestión y consolida su crecimiento

Unicaja AM alcanza los 15.000 millones de euros bajo gestión y consolida su crecimiento

La gestora de fondos de inversión de Unicaja logra los 15.000 millones de euros bajo gestión, un nuevo hito en la evolución de su actividad, que consolida su crecimiento en el ámbito del ahorro y la inversión, situándose entre las entidades con mayor crecimiento del sector, según datos de Inverco 20 OCT. 2026
Llegir notícia