Unicaja vuelve a sumar esfuerzos con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, mediante la firma de un nuevo acuerdo, por el que la entidad financiera concederá una línea de financiación de un valor de 8.9 millones de euros en apoyo al desarrollo de proyectos de inversión en dicha comunidad.
A la firma de este convenio, que ha tenido lugar este martes, 21 de octubre, en la sede de Presidencia de Melilla, ha acudido, en representación de Unicaja, el director de la zona de Almería Levante y Melilla, Manuel Nicás.
Esta nueva colaboración, que se suma a otros acuerdos suscritos por ambas entidades, viene a reforzar la relación que mantiene Unicaja desde hace años con Melilla y su compromiso de apoyo con el conjunto de la sociedad melillense.
Este respaldo por parte de la entidad financiera responde una vez más a su interés general por contribuir al fortalecimiento del tejido empresarial, al desarrollo de nuevas iniciativas de innovación y sostenibilidad, así como al impulso económico y social en todos sus territorios de actuación y, en especial de la ciudad autónoma, con la que tiene una estrecha vinculación.
La concesión de este préstamo será clave para generar oportunidades y poner en marcha inversiones en la región que contribuyan a su crecimiento y a la mejora de sus infraestructuras, permitiendo, además, disponer de liquidez para continuar desarrollando actuaciones destinadas a impulsar la economía local y la optimización de sus servicios públicos.
Cooperación y compromiso con Melilla
Entre otras iniciativas desarrolladas de forma conjunta por ambas instituciones, también cabe destacar el acuerdo firmado el pasado septiembre para la concesión de garantías destinadas a facilitar el acceso de jóvenes a su primera vivienda en régimen de propiedad, el primero de este tipo que la Ciudad Autónoma de Melilla rubrica con una entidad financiera.
Desde este programa, los jóvenes melillenses de hasta 40 años puedan acceder a la compra de un piso y a hipotecas en condiciones ventajosas, mediante la concesión de garantías públicas de entre el 80% y el 95% del importe de la vivienda, gestionadas a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVISMESA).
De este modo, Unicaja, en el marco de su política de sostenibilidad y su estrategia de proximidad, reafirma una vez más su apuesta por los jóvenes, consciente de la dificultad que actualmente puede suponer, en especial, a este segmento, el acceso al mercado inmobiliario.