Unicaja, patrocinador del Festival de Ópera de Sevilla 2025

El certamen refuerza su proyección internacional y su impacto en la ciudad con un sólido respaldo empresarial e institucional

02 DE SET. 2025

2 Minuts de lectura

Unicaja se suma a los patrocinadores principales del Festival de Ópera de Sevilla, un proyecto bienal impulsado por el Ayuntamiento de Sevilla, que celebrará su primera edición del 25 de septiembre al 12 de octubre.

 

En concreto, Unicaja se incorpora a esta cita lírica internacional en la categoría Platino-Socio Estratégico. Su apoyo supone un impulso decisivo a la sostenibilidad del proyecto y subraya el compromiso de la entidad con el desarrollo cultural y social de sus territorios de actuación, especialmente de Andalucía y, en concreto, de la provincia de Sevilla.

 

De hecho, en el marco de su política de sostenibilidad, la promoción de la cultura constituye uno de los objetivos fundamentales de la entidad financiera, entendiendo que, a través de la producción artística, se contribuye al desarrollo de la economía y de la sociedad.

 

Programación

 

Respecto al festival, con una programación que equilibra tradición y vanguardia, tendrá lugar en siete espacios patrimoniales de referencia: la Real Fábrica de Artillería, el Real Alcázar, el Teatro de la Maestranza de Sevilla, el Espacio Turina y las Casas Palacio Dueñas, Salinas y Hospital de la Caridad.

 

Durante casi tres semanas, Sevilla se transformará en un escenario único donde resonarán óperas de Philip Glass, Mozart o Monteverdi, junto a títulos de Manuel García y estrenos contemporáneos, además de recitales con artistas de referencia internacional.

 

Este apoyo consolida al Festival de Ópera de Sevilla como un acontecimiento que no solo celebrará la excelencia artística, sino que también contribuirá a proyectar la imagen de Sevilla en el mapa cultural global, potenciando su legado histórico y su capacidad de innovación.

  • Institucional
  • Responsabilidad Social Corporativa

Noticias relacionadas

Nueva colaboración con UPA Málaga para facilitar el anticipo de las ayudas de la PAC

Nueva colaboración con UPA Málaga para facilitar el anticipo de las ayudas de la PAC

Unicaja y UPA Málaga renuevan su compromiso con el sector primario de la provincia a través de un acuerdo que permitirá a agricultores y ganaderos acceder al anticipo de las ayudas de la PAC. El objetivo: dotar de mayor estabilidad económica a estos profesionales 31 MAR. 2026
Llegir notícia
Respaldo a 'Creando Sinergia' proyecto educativo que reúne a 150 clarinetistas en Asturias y Castilla y León

Respaldo a 'Creando Sinergia' proyecto educativo que reúne a 150 clarinetistas en Asturias y Castilla y León

Estudiantes y profesores de varios conservatorios y escuelas de música han participado en tres conciertos, celebrados en Oviedo, Astorga y Avilés, en el marco de esta iniciativa, que ha contado un año más con el apoyo de Unicaja 30 MAR. 2026
Llegir notícia
Acuerdo en Jaén con Cooperativas Agro-alimentarias para adelantar las ayudas de la PAC al campo

Acuerdo en Jaén con Cooperativas Agro-alimentarias para adelantar las ayudas de la PAC al campo

Nuevo acuerdo para el anticipo de las ayudas de la PAC. En este caso, Unicaja y Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén han renovado su compromiso con el sector agro de la provincia 24 MAR. 2026
Llegir notícia