Unicaja se suma a los patrocinadores principales del Festival de Ópera de Sevilla, un proyecto bienal impulsado por el Ayuntamiento de Sevilla, que celebrará su primera edición del 25 de septiembre al 12 de octubre.
En concreto, Unicaja se incorpora a esta cita lírica internacional en la categoría Platino-Socio Estratégico. Su apoyo supone un impulso decisivo a la sostenibilidad del proyecto y subraya el compromiso de la entidad con el desarrollo cultural y social de sus territorios de actuación, especialmente de Andalucía y, en concreto, de la provincia de Sevilla.
De hecho, en el marco de su política de sostenibilidad, la promoción de la cultura constituye uno de los objetivos fundamentales de la entidad financiera, entendiendo que, a través de la producción artística, se contribuye al desarrollo de la economía y de la sociedad.
Programación
Respecto al festival, con una programación que equilibra tradición y vanguardia, tendrá lugar en siete espacios patrimoniales de referencia: la Real Fábrica de Artillería, el Real Alcázar, el Teatro de la Maestranza de Sevilla, el Espacio Turina y las Casas Palacio Dueñas, Salinas y Hospital de la Caridad.
Durante casi tres semanas, Sevilla se transformará en un escenario único donde resonarán óperas de Philip Glass, Mozart o Monteverdi, junto a títulos de Manuel García y estrenos contemporáneos, además de recitales con artistas de referencia internacional.
Este apoyo consolida al Festival de Ópera de Sevilla como un acontecimiento que no solo celebrará la excelencia artística, sino que también contribuirá a proyectar la imagen de Sevilla en el mapa cultural global, potenciando su legado histórico y su capacidad de innovación.