Colaboramos con el Trofeo ‘Ciudad de Albacete’ de Tenis en Silla de Ruedas

Quico Tur resultó ganador del torneo, celebrado en el Club de Tenis con la colaboración de Unicaja

22 DE SET. 2025

2 Minuts de lectura

Unicaja ha colaborado con la XVII edición del Trofeo ‘Ciudad de Albacete’ de Tenis en Silla de Ruedas, en el que ha resultado ganador Quico Tur. Un torneo, celebrado del 18 al 21 de septiembre en las instalaciones del Club de Tenis de Albacete, organizador de la prueba, junto a asociaciones como Cocemfe y Amiab y el respaldo del Ayuntamiento y de la Diputación de Albacete y la Junta de Comunidades, entre otras empresas e instituciones.

 

Una veintena de deportistas, algunos de ellos pertenecientes a los diez primeros puestos del ranking nacional, han competido en las diferentes categorías. Quico Tur se proclamó ganador tras superar en la final a Francesc Prat. En dobles, el premio también fue para el deportista barcelonés, junto al madrileño Jorge Iglesias, mientras que, en la prueba de consolación, la primera posición fue para el tenista Patxi Fadrique.

 

Con sus diecisiete ediciones, el Trofeo ‘Ciudad de Albacete’ de Tenis en Silla de Ruedas es un proyecto plenamente consolidado y de referencia en el ámbito deportivo local, regional y nacional y se ha celebrado en paralelo a la III edición de la Copa Leyendas del Tenis.

 

De esta forma, la entrega de premios contó con la presencia de los tenistas finalistas de esta Copa Leyendas, David Ferrer y Tommy Robredo, además del diputado provincial de Deportes Daniel Sancha; el concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, y el concejal Jacinto Navarro, por parte del Ayuntamiento de Albacete; el presidente de Cocemfe Albacete, Marcelino Escobar; Juan Miguel Cano y Jose Carlos Jurado, por parte de Amiab; Elena Marín, presidenta del Club Tenis Albacete; y Julián García, director del torneo. En representación de Unicaja, ha asistido el director de Zona de Albacete, Emilio Jesús Valenciano.

 

Unicaja colabora con este evento en línea con su compromiso por fomentar los valores del deporte y su práctica y, especialmente, promover el deporte adaptado entre la sociedad. Es objetivo de la entidad participar y apoyar eventos de calado en sus zonas de actuación, especialmente en territorios donde mantiene un gran arraigo como es Castilla-La Mancha y, en concreto, Albacete.

  • Responsabilidad Social Corporativa

NOTICIAS RELACIONADAS

El Descenso del Sella Adaptado se celebrará el próximo 2 de agosto y contará con más de 200 participantes

El Descenso del Sella Adaptado se celebrará el próximo 2 de agosto y contará con más de 200 participantes

La prueba está organizada por la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias (FEDEMA) y contará con el apoyo de Unicaja 17 JUL. 2026
Llegir notícia
Activada financiación al 0% TAE para los afectados por el incendio de Los Gallardos

Activada financiación al 0% TAE para los afectados por el incendio de Los Gallardos

Unicaja ha puesto en marcha una línea extraordinaria de financiación al 0% dirigida a los clientes afectados por el incendio forestal de Los Gallardos (Almería), que ha tenido un impacto relevante sobre el entorno, viviendas y actividad económica local 15 JUL. 2026
Llegir notícia
Unicaja y el Círculo Empresarial Moralo firman un convenio para impulsar la competitividad y el desarrollo empresarial de la comarca

Unicaja y el Círculo Empresarial Moralo firman un convenio para impulsar la competitividad y el desarrollo empresarial de la comarca

13 JUL. 2026
Llegir notícia