Colaboración con la Hermandad del Cristo de la Salud de Antequera por su 350º aniversario

El 14 de septiembre tendrá lugar una eucaristía en la iglesia de San Juan Bautista en la que se interpretará una obra polifónica compuesta para la ocasión

05 DE SET. 2025

2 Minuts de lectura

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud y de las Aguas y Ánimas de San Juan de Antequera (Málaga) celebrará el próximo domingo 14 de septiembre, con el apoyo de Unicaja, una misa pontifical por la conmemoración de su 350º aniversario fundacional.

 

La eucaristía tendrá lugar en la iglesia parroquial de San Juan Bautista de la localidad y estará presidida por el obispo emérito de Málaga, Jesús Catalá. Contará con una obra de polifonía sacra compuesta por José Molina, titulada ‘Misa cordis’ (Misa del corazón en latín). La interpretación correrá a cargo de la orquesta Arsis y la coral Ciudad de Antequera, bajo la dirección de Manuel Ruiz Campos.

 

Esta misa pontifical constituye una de las iniciativas de la conmemoración de la fundación de la hermandad, que se suma a diversos actos celebrados a lo largo del año en torno a la figura del Señor de la Salud y de las Aguas, patrón de Antequera.

 

El respaldo de Unicaja a esta iniciativa se enmarca en las actuaciones que desarrolla la entidad para contribuir a la promoción, divulgación y fomento de las tradiciones de Antequera y de la vida de las cofradías, como depositarias de valores sociales, religiosos, culturales e histórico-artísticos y como generadoras de actividad social, cultural y asistencial.

  • Institucional

Noticias relacionadas

Colaboración en ‘Desayunos con Almur’: liderazgo femenino y empoderamiento de las empresarias almerienses

Colaboración en ‘Desayunos con Almur’: liderazgo femenino y empoderamiento de las empresarias almerienses

En el marco de la colaboración de la entidad con la asociación Almur, se lleva a cabo este programa de charlas-coloquio, cuya primera sesión responde al título 'Mujeres que emprenden, voces que inspiran’ 26 SEPT. 2025
Llegir notícia
Unicaja y la Cámara de Comercio de Badajoz colaboran para fomentar el desarrollo del tejido empresarial

Unicaja y la Cámara de Comercio de Badajoz colaboran para fomentar el desarrollo del tejido empresarial

La entidad se une al Club Cámara, con categoría de socio premium, y estrecha lazos con las empresas de Badajoz con el objetivo de “ser un soporte financiero en sus retos, oportunidades y necesidades” 25 SEPT. 2025
Llegir notícia
Financiación y servicios específicos para los más de 6.000 abogados colegiados de Málaga

Financiación y servicios específicos para los más de 6.000 abogados colegiados de Málaga

Unicaja muestra un año más su apoyo al Colegio de Abogados de Málaga y pone a su disposición un servicio integral, con condiciones financieras ventajosas, dirigido a facilitar y mejorar su actividad. 25 SEPT. 2025
Llegir notícia