Celebrados los 100/50 Km y 24 horas en ruta de Cantabria - Ciudad de Santander, con la colaboración de Unicaja

Los atletas Jose Manuel Jara (100 km), Samuel Palomera (50 km), Eva pareja (50 km) y Jaime Rodríguez (24 horas), lograron la primera posición en sus respectivas pruebas

10 DE SET. 2025

2 Minuts de lectura

Santander ha acogido, durante los días 6 y 7 de septiembre, con la colaboración de Unicaja, el 45º aniversario de los 100 Kilómetros Ciudad de Santander, junto con la V edición de las 24 Horas en Ruta y el 8º 50 Kilómetros Ciudad de Santander. También se ha celebrado 19º campeonato de Cantabria de 100 km y V campeonato de Cantabria de 50 km.

 

Unas pruebas de ultrafondo que han reunido a atletas de nueve países: Moldavia, Francia, Reino Unido, Lituania, Portugal, Israel, Canadá, Hungría y España. El vencedor de los 45º 100 km fue el atleta cántabro, Jose Manuel Jara Cruz, con el tiempo de 7.49.45, que mejoró su marca en los 100km.

 

En las 24 horas resultó vencedor el atleta madrileño, Jaime Rodríguez Ibáñez, con la marca de 226KM176 m batiendo el récord de la prueba.

 

En los 50km el vencedor fue el atleta valenciano Samuel Palomera Swvensson, con la marca de 3h.34.31 y en la categoría femenina, Eva Pareja García, con el tiempo de 3H.52.37.

 

El evento, organizado por el C.D.B. Atletismo Ultrafondo Cantabria, ha contado también con el respaldo del Ayuntamiento de Santander (IMD), el Gobierno de Cantabria (Dirección General de Deportes), además de la participación de los voluntarios y el patrocinio de diversas empresas cántabras.

 

Como cada año, el Comité de los 100 km ha hecho entrega del Premio a los Valores Deportivos y Humanos – Memorial Federico Marlasca Aja, en homenaje al recordado locutor y amante del deporte cántabro. En esta ocasión, los galardonados serán los exatletas José Luis Ibarrondo Albo y Antonio Beltrán González, en reconocimiento a su trayectoria y su ejemplo.

 

Unicaja colabora con estas pruebas manteniendo su compromiso Cantabria, una de sus regiones origen, y apostando por los valores del deporte y la práctica deportiva.

  • Responsabilidad Social Corporativa

NOTICIAS RELACIONADAS

Unicaja refuerza su compromiso con el talento joven con el patrocinio del 23º Foro de Empleo de la Universidad de Oviedo

Unicaja refuerza su compromiso con el talento joven con el patrocinio del 23º Foro de Empleo de la Universidad de Oviedo

La entidad participará en el encuentro con un estand propio y diversas actividades, orientadas a mejorar la empleabilidad del alumnado 17 MAR. 2026
Llegir notícia
Alrededor de 2.000 atletas participarán en la XXXII Maratón y X Medio Maratón Ciudad de Badajoz ‘Gran Premio Unicaja’

Alrededor de 2.000 atletas participarán en la XXXII Maratón y X Medio Maratón Ciudad de Badajoz ‘Gran Premio Unicaja’

Nuestra entidad colabora con estas pruebas, que se celebrarán el domingo, 15 de marzo, a lo largo de un recorrido urbano por la localidad 13 MAR. 2026
Llegir notícia
La Feria Multisectorial de Talayuela 2026 se celebra los días 20 y 21 de marzo con el patrocinio de Unicaja

La Feria Multisectorial de Talayuela 2026 se celebra los días 20 y 21 de marzo con el patrocinio de Unicaja

La entidad presta su apoyo al Círculo Empresarial Moralo y al Ayuntamiento de Talayuela para el desarrollo de esta actividad, con el objetivo de dinamizar el tejido empresarial 13 MAR. 2026
Llegir notícia