Reforzamos nuestro compromiso con las hermandades de Gloria de Málaga con la renovación de su convenio de colaboración

La entidad financiera ofrece al organismo cofrade un servicio financiero integral y específico con el que respaldar sus proyectos

21 DE JUL. 2025

2 Minuts de lectura

Unicaja y la Agrupación de Congregaciones, Hermandades y Cofradías de Gloria de Málaga han renovado su tradicional convenio de colaboración, que tiene como objetivo facilitar el desarrollo de este organismo cofrade, y de las 23 hermandades que la integran, así como apoyar su labor.

 

Para ello, la entidad financiera pone a su disposición un servicio financiero integral y específico con el que respaldar sus proyectos y facilitar su actividad diaria.

 

El acuerdo ha sido firmado por el director territorial de Málaga de Unicaja, Francisco José Reguera, y la presidenta de la Agrupación de Congregaciones, Hermandades y Cofradías de Gloria de Málaga, Victoria Eugenia Ribes.

 

El respaldo a la labor de la Agrupación de Cofradías de Gloria se enmarca en las actuaciones que desarrolla Unicaja para contribuir a la promoción, divulgación y fomento de las tradiciones de Málaga y de la vida de las cofradías, como depositarias de valores sociales, religiosos, culturales e histórico-artísticos y como generadoras de actividad social, cultural y asistencial.

 

Amplia oferta de Unicaja

 

Con el objetivo de contribuir a facilitar la actividad de las hermandades de Gloria, el acuerdo contempla una completa oferta de productos y servicios financieros, con ventajas financieras y diseñada para satisfacer sus necesidades.

 

Dentro de esta oferta, destacan productos y servicios como operaciones de financiación para inversiones; cuenta corriente con condiciones especiales; servicios específicos para gestión de cobros y pagos y para la tramitación de los impuestos o una amplia gama de servicios digitales.

 

Asimismo, también resaltan, entre otros aspectos, los seguros. Se trata de pólizas, tanto colectivas como individuales, dirigidas a asegurar y cubrir accidentes; contingencias; daños en casas hermandades y museos, y Responsabilidad Civil y Patrimonio.

 

Agrupación de Cofradías de Gloria

 

La Agrupación de Congregaciones y Hermandades de Gloria de Málaga fue creada en 2000, constituyéndose como tal un año después, con el impulso de 12 hermandades. Actualmente, aglutina a 23 corporaciones letíficas de la capital y del área metropolitana.

 

Entre sus principales actividades destacan la organización de desfiles procesionales, la realización de pregones, carteles, cultos y actos culturales. La Agrupación está centrada en divulgar la actividad de las cofradías que la integran y trabajar para dar respuesta a las necesidades que surjan en el desarrollo de sus distintas actuaciones. 

  • Institucional

Noticias relacionadas

Convocado el XXX Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes, organizado por la APV y patrocinado por Unicaja

Convocado el XXX Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes, organizado por la APV y patrocinado por Unicaja

La Asociación de la Prensa de Valladolid (APV) ha convocado la edición 30 del Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes, un galardón patrocinado por Unicaja y dedicado a reconocer el buen uso de la lengua castellana en los medios de comunicación, que está dotado con 6.000 euros 13 OCT. 2026
Llegir notícia
Apoyo a los más de 8.500 scouts de Andalucía con la firma de un nuevo convenio

Apoyo a los más de 8.500 scouts de Andalucía con la firma de un nuevo convenio

Unicaja renueva su convenio de colaboración con ASDE Scouts de Andalucía, dando continuidad al apoyo que presta a esta organización, que cuenta con más de 8.500 integrantes y más de 80 grupos scouts distribuidos por las ocho provincias andaluzas 08 OCT. 2026
Llegir notícia
‘Diálogos para el desarrollo’ analiza en Madrid el futuro económico de España

‘Diálogos para el desarrollo’ analiza en Madrid el futuro económico de España

El evento, celebrado con la colaboración de Unicaja, contó con las intervenciones de Álvaro Nadal y Jordi Sevilla 07 OCT. 2026
Llegir notícia