Colaboración con la Universidad de Salamanca en ‘Las Noches de Fonseca’, su programa cultural de verano

Esta iniciativa a la que se suma Unicaja está orientada a difundir la cultura y la promoción de actividades artísticas, abiertas tanto a la comunidad universitaria como al resto de la sociedad

01 DE JUL. 2025

2 Minuts de lectura

Unicaja ha firmado un convenio con la Fundación General de la Universidad de Salamanca para colaborar en Las Noches de Fonseca, la programación cultural veraniega de esta institución académica, que comenzará el próximo 3 de julio. El acuerdo ha sido suscrito por el director de dicha fundación, Óscar González Benito, y el director territorial de Unicaja en Castilla y León, Manuel Rubio.

 

Este programa está orientado a difundir la cultura y la promoción de actividades artísticas, y está abierto tanto a los miembros de la comunidad universitaria como al resto de la sociedad salmantina.

 

Las actividades de este ciclo tendrán este año seis grandes citas, que se desarrollarán en el emblemático patio del Colegio Mayor arzobispo Fonseca durante el mes de julio, así como una exposición que se mostrará hasta septiembre.

 

La agenda de este año incluye la representación teatral de La Orestiada, de Esquilo; un concierto de La Bien Querida; las escenificaciones de Numancia, obra teatral de Miguel Cervantes, y la de Macbeth, de William Shakespeare. Por último, se programará el ballet Carmen, de Antonio Gades y Carlos Saura, a cargo de la Fundación Antonio Gades, y finalmente se pondrá en escena la producción Medea, de George Benda.

 

Paralelamente a los espectáculos, el público salmantino podrá asistir a la exposición Juanma Carrillo: poderes extraños, una muestra que estará abierta hasta el 7 de septiembre, en la sala de exposiciones de la Hospedería Fonseca.

 

Las entradas para todos los espectáculos pueden adquirirse en Mercatus, la tienda oficial de la Universidad, y una hora antes de cada función en la taquilla del propio patio del Colegio arzobispo Fonseca, siempre que no se hubieran agotado con anterioridad.

 

Esta colaboración refuerza la relación histórica de Unicaja con la Universidad de Salamanca y su Fundación General, a la que está vinculada como Empresa Amiga. Entre otras iniciativas, la entidad forma parte de la Cátedra Escuela de Salamanca, un foro de estudio y debate con empresarios y académicos para analizar cuestiones relevantes del ámbito emprendedor. También se apoyan los Premios Cum Laude al Talento Joven, que reconoce los mejores expedientes académicos, y se participa en el programa de prácticas de estudiantes en empresas.

  • Institucional
  • Responsabilidad Social Corporativa

NOTICIAS RELACIONADAS

Colaboración con la 74 edición del Concurso Hípico Nacional de Salto de Obstáculos, celebrado en Salamanca

Colaboración con la 74 edición del Concurso Hípico Nacional de Salto de Obstáculos, celebrado en Salamanca

Más de 48.000 personas disfrutan a lo largo del fin de semana de este espectáculo, incluido en el programa de las Ferias salmantinas 10 SEPT. 2025
Llegir notícia
Colaboración con la Hermandad del Cristo de la Salud de Antequera por su 350º aniversario

Colaboración con la Hermandad del Cristo de la Salud de Antequera por su 350º aniversario

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud y de las Aguas y Ánimas de San Juan de Antequera celebrará el 14 de septiembre, con el apoyo de Unicaja, una misa pontifical por la conmemoración de su 350º aniversario fundacional 05 SEPT. 2025
Llegir notícia
45º aniversario de los 100 Km y V 24 horas en ruta de Cantabria - Ciudad de Santander, que cuentan con la colaboración de Unicaja

45º aniversario de los 100 Km y V 24 horas en ruta de Cantabria - Ciudad de Santander, que cuentan con la colaboración de Unicaja

Las pruebas de ultrafondo se celebrarán los días 6 y 7 de septiembre 2025 y contarán con atletas de nueve países 03 SEPT. 2025
Llegir notícia