Unicaja renueva su compromiso con el equipo ciclista UCI Unicaja-Gijón de ciclocross como patrocinador principal

La entidad y el Ayuntamiento de Gijón son los patrocinadores del equipo UCI de ciclocross, que participa en las principales competiciones internacionales

17 DE JUNY 2025

2 Minuts de lectura

Unicaja reafirma su apuesta por el deporte al renovar, por una temporada más, su patrocinio al equipo ciclista UCI Unicaja-Gijón de ciclocross, tras firmar un acuerdo con el Club Gijón Ciclismo - Escuela de Ciclismo Coque Uría de Gijón, consolidándose como su patrocinador principal. Esta alianza, que se ha mantenido durante varias temporadas, refleja la continuidad del apoyo de Unicaja a este club de ciclocross que también cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de la localidad.

 

La renovación subraya el firme compromiso de Unicaja con la promoción del deporte y sus valores, especialmente en territorios como Asturias, donde la entidad mantiene un fuerte arraigo social y empresarial.

 

Con esta colaboración, Unicaja refuerza además su objetivo estratégico de dar visibilidad a diversas disciplinas deportivas y fomentar el deporte desde la base, impulsando iniciativas que contribuyen al desarrollo de talento y hábitos saludables entre los más jóvenes.

 

En este sentido, el CDB Gijón Ciclismo - Escuela de Ciclismo Coque Uría, tiene como filosofía de trabajo la formación y educación de los jóvenes a través de la práctica de ciclismo, considerando sus categorías inferiores como pilar fundamental de crecimiento.

 

Equipo ciclista UCI Unicaja-Gijón de ciclocross

 

El Unicaja-Gijón de ciclocross, creado en 2021, tiene como objetivo mantener un equipo competitivo en el ámbito nacional y europeo, trabajando desde la base del ciclismo.

 

Se trata de un equipo profesional de cantera que promueve la inclusión, la formación deportiva y potencia los valores del deporte. Representado por sus mejores ciclistas de categoría élite/sub23, ha participado en las principales competiciones de todo el mundo.

 

Además del equipo UCI de ciclocross, cuenta con un equipo femenino y otro equipo junior, que le permiten ir aportando deportistas al equipo profesional.

 

El Club, cuenta, asimismo, con jóvenes talentos, liderados por algunos de los principales exponentes del ciclocross nacional, como Mario Junquera y Sara Cueto.

  • Responsabilidad Social Corporativa

NOTICIAS RELACIONADAS

La Feria ‘EndulZa’ atrae a más de 10.000 visitantes en su primera edición con lo mejor de la repostería tradicional de Zamora

La Feria ‘EndulZa’ atrae a más de 10.000 visitantes en su primera edición con lo mejor de la repostería tradicional de Zamora

La histórica Casa Guerra, propiedad de Unicaja, acogió la celebración de la primera Feria del Dulce Zamorano, para convertir a la ciudad en epicentro cultural y gastronómico de la provincia 27 OCT. 2026
Llegir notícia
Más de 300 corredores disputan la XI Chamizo Trail de Villanueva del Rosario, una auténtica experiencia de montaña en el interior de Málaga

Más de 300 corredores disputan la XI Chamizo Trail de Villanueva del Rosario, una auténtica experiencia de montaña en el interior de Málaga

La prueba, patrocinada por Unicaja, discurre por montaña, en los parajes naturales de este municipio y Antequera y se consolida como una de las grandes citas del trail running de la provincia 27 OCT. 2026
Llegir notícia
Presentes en la IV Feria de Empleo de la Universidad de Cantabria para acercarse al talento joven

Presentes en la IV Feria de Empleo de la Universidad de Cantabria para acercarse al talento joven

Unicaja participa en este evento, junto a más de un centenar de empresas, donde comparte sus oportunidades de incorporación y desarrollo profesional 26 OCT. 2026
Llegir notícia