Unicaja renueva su apoyo al Club Baloncesto Silla de Ruedas Valladolid y continúa como patrocinador una temporada más

Con este acuerdo Unicaja pretende seguir ayudando a difundir el deporte del baloncesto entre personas con discapacidad física

05 DE JUNY 2025

2 Minuts de lectura

Unicaja ha renovado un año más su colaboración con el Club Baloncesto Silla de Ruedas Valladolid (BSR Valladolid), entidad fundada en 1994 y que milita desde hace 30 años en la División de Honor a nivel nacional de esta disciplina deportiva. En su palmarés figuran el título de Campeón de Liga en la temporada 2010-2011 y, con anterioridad, el título de Campeón de la Copa de Europa Willi Brinkmann en 2010. En la temporada que acaba de finalizar, obtuvo el primer puesto en la previa de la EuroCup2, celebrada en la localidad italiana de Pimbiono Dese, y el tercer puesto en la fase final de la EuroCup2, disputada en Murcia en abril.

 

El convenio de colaboración ha sido firmado por la directora de Relación con Grupos de Interés de Unicaja, María José Rivera, y por el presidente del Club de Baloncesto Silla de Ruedas Valladolid, José Antonio de Castro Blanco.

 

El apoyo de Unicaja al BSR Valladolid se enmarca en el interés de la entidad por fomentar y respaldar en sus zonas de actuación en general y especialmente en Valladolid aquellas actividades que fomenten el deporte como vía para facilitar la plena inclusión de las personas con discapacidad.

 

El club (http://www.bsrvalladolid.com/), que cuenta con 346 socios, tiene como finalidad proporcionar a las personas con discapacidad física de Valladolid y de la Comunidad de Castilla y León los medios necesarios para desarrollar una actividad deportiva; en concreto, a través del baloncesto en silla de ruedas.

 

Para fomentar la práctica de esta disciplina, además del equipo que juega en la máxima categoría, el BSR Valladolid también dispone desde 2015 de una Escuela de Baloncesto en Silla de Ruedas, destinada a niños, jóvenes y adultos a partir desde los 11 años en adelante, con discapacidades físicas y sin ellas.

 

Esta escuela, que, actualmente, cuenta con 12 jugadores, ofrece la posibilidad de practicar deporte a aquellas personas que tengan dificultades para hacerlo en su vida diaria, en su tiempo libre o en su actividad extraescolar, en el caso de los más jóvenes. Para ello, dispone de un monitor y de un mecánico y está bajo la supervisión directa de la dirección técnica del club.

 

  • Responsabilidad Social Corporativa
  • Institucional

NOTICIAS RELACIONADAS

Nueva colaboración con UPA Málaga para facilitar el anticipo de las ayudas de la PAC

Nueva colaboración con UPA Málaga para facilitar el anticipo de las ayudas de la PAC

Unicaja y UPA Málaga renuevan su compromiso con el sector primario de la provincia a través de un acuerdo que permitirá a agricultores y ganaderos acceder al anticipo de las ayudas de la PAC. El objetivo: dotar de mayor estabilidad económica a estos profesionales 31 MAR. 2026
Llegir notícia
Respaldo a 'Creando Sinergia' proyecto educativo que reúne a 150 clarinetistas en Asturias y Castilla y León

Respaldo a 'Creando Sinergia' proyecto educativo que reúne a 150 clarinetistas en Asturias y Castilla y León

Estudiantes y profesores de varios conservatorios y escuelas de música han participado en tres conciertos, celebrados en Oviedo, Astorga y Avilés, en el marco de esta iniciativa, que ha contado un año más con el apoyo de Unicaja 30 MAR. 2026
Llegir notícia
Acuerdo en Jaén con Cooperativas Agro-alimentarias para adelantar las ayudas de la PAC al campo

Acuerdo en Jaén con Cooperativas Agro-alimentarias para adelantar las ayudas de la PAC al campo

Nuevo acuerdo para el anticipo de las ayudas de la PAC. En este caso, Unicaja y Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén han renovado su compromiso con el sector agro de la provincia 24 MAR. 2026
Llegir notícia