Los trabajadores de Unicaja muestran su lado más solidario y participan un año más en una campaña de donación de sangre

El objetivo es contribuir a que los centros sanitarios de la provincia cuenten con un adecuado abastecimiento de sangre y plasma durante el verano

30 DE JUNY 2025

2 Minuts de lectura

Trabajadores de Unicaja en Málaga mostraron el pasado viernes su cara más solidaria, participando un año más en una campaña de donación de sangre organizada por el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Málaga y la Asociación de Donantes de Sangre ‘La Gota Roja’.

 

La donación tuvo lugar el 27 de junio, de 10.00 a 14.00 horas, en una unidad móvil que el Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CTRS) instaló en la avenida de Andalucía de la capital, junto a la sede de Unicaja.

 

Consciente de la importancia de donar sangre y plasma y, en el marco de su compromiso social, desde Unicaja se animó a su plantilla a participar en esta iniciativa -voluntaria, altruista y responsable, que ayuda a salvar vidas o mejorar la salud de las personas receptoras-, como ya ha hecho en otras ocasiones y en otros puntos de la geografía nacional donde tiene presencia.

 

Esta acción se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3: Salud y Bienestar, que promueve garantizar una vida sana y fomentar el bienestar para todos en todas las edades.

 

Demanda continua

 

Esta iniciativa se enmarca en la campaña impulsada por el CRTS para asegurar, durante todo el periodo estival, un adecuado abastecimiento de sangre y plasma a centros de salud y hospitales, teniendo en cuenta que las necesidades de los componentes sanguíneos y derivados procedentes de las donaciones son continuas.

 

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Málaga es el encargado de abastecer de sangre a todos los hospitales, tanto públicos como privados, de la capital y su provincia. En ellos se programan diariamente una media de 175 intervenciones quirúrgicas, que requieren de numerosas transfusiones de sangre.

 

En el caso de la provincia de Málaga, para atender a esta demanda, se precisa que cada día acudan a donar sangre 250 personas.

El pasado 14 de junio se celebró el Día Mundial del Donante de Sangre, con el que se persigue concienciar de la necesidad de donar de forma regular para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre.

  • Responsabilidad Social Corporativa

noticias relacionadas

Patrocinio de un torneo de golf en León que recauda fondos para personas con enfermedad mental

Patrocinio de un torneo de golf en León que recauda fondos para personas con enfermedad mental

Unicaja ha colaborado con el torneo solidario Birdigan-Feclem, celebrado este fin de semana en el León Club de Golf, un trofeo benéfico en el que el 50% del dinero de las inscripciones se destina a financiar las actividades de esta asociación, que presta servicio a personas con enfermedad mental 29 SEPT. 2025
Llegir notícia
Colaboración en ‘Desayunos con Almur’: liderazgo femenino y empoderamiento de las empresarias almerienses

Colaboración en ‘Desayunos con Almur’: liderazgo femenino y empoderamiento de las empresarias almerienses

En el marco de la colaboración de la entidad con la asociación Almur, se lleva a cabo este programa de charlas-coloquio, cuya primera sesión responde al título 'Mujeres que emprenden, voces que inspiran’ 26 SEPT. 2025
Llegir notícia
Unicaja y la Cámara de Comercio de Badajoz colaboran para fomentar el desarrollo del tejido empresarial

Unicaja y la Cámara de Comercio de Badajoz colaboran para fomentar el desarrollo del tejido empresarial

La entidad se une al Club Cámara, con categoría de socio premium, y estrecha lazos con las empresas de Badajoz con el objetivo de “ser un soporte financiero en sus retos, oportunidades y necesidades” 25 SEPT. 2025
Llegir notícia