Los trabajadores de Unicaja muestran su lado más solidario y participan un año más en una campaña de donación de sangre

El objetivo es contribuir a que los centros sanitarios de la provincia cuenten con un adecuado abastecimiento de sangre y plasma durante el verano

30 DE JUNY 2025

2 Minuts de lectura

Trabajadores de Unicaja en Málaga mostraron el pasado viernes su cara más solidaria, participando un año más en una campaña de donación de sangre organizada por el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Málaga y la Asociación de Donantes de Sangre ‘La Gota Roja’.

 

La donación tuvo lugar el 27 de junio, de 10.00 a 14.00 horas, en una unidad móvil que el Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CTRS) instaló en la avenida de Andalucía de la capital, junto a la sede de Unicaja.

 

Consciente de la importancia de donar sangre y plasma y, en el marco de su compromiso social, desde Unicaja se animó a su plantilla a participar en esta iniciativa -voluntaria, altruista y responsable, que ayuda a salvar vidas o mejorar la salud de las personas receptoras-, como ya ha hecho en otras ocasiones y en otros puntos de la geografía nacional donde tiene presencia.

 

Esta acción se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3: Salud y Bienestar, que promueve garantizar una vida sana y fomentar el bienestar para todos en todas las edades.

 

Demanda continua

 

Esta iniciativa se enmarca en la campaña impulsada por el CRTS para asegurar, durante todo el periodo estival, un adecuado abastecimiento de sangre y plasma a centros de salud y hospitales, teniendo en cuenta que las necesidades de los componentes sanguíneos y derivados procedentes de las donaciones son continuas.

 

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Málaga es el encargado de abastecer de sangre a todos los hospitales, tanto públicos como privados, de la capital y su provincia. En ellos se programan diariamente una media de 175 intervenciones quirúrgicas, que requieren de numerosas transfusiones de sangre.

 

En el caso de la provincia de Málaga, para atender a esta demanda, se precisa que cada día acudan a donar sangre 250 personas.

El pasado 14 de junio se celebró el Día Mundial del Donante de Sangre, con el que se persigue concienciar de la necesidad de donar de forma regular para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre.

  • Responsabilidad Social Corporativa

noticias relacionadas

Colaboración con el Descenso Internacional del Sella y las competiciones de deporte adaptado e infantiles

Colaboración con el Descenso Internacional del Sella y las competiciones de deporte adaptado e infantiles

Unicaja deja patente su compromiso con Asturias, colaborando activamente en diferentes iniciativas en torno al Sella. Actividades muy arraigadas y queridas en la cultura popular y deportiva asturiana, que han congregado a más de 1.800 participantes 11 AGO. 2025
Llegir notícia
La prestigiosa orquesta NCPA de China llega, con la colaboración de Unicaja, al Festival Internacional de Santander

La prestigiosa orquesta NCPA de China llega, con la colaboración de Unicaja, al Festival Internacional de Santander

La entidad financiera vuelve a materializar su apoyo con el FIS patrocinando este concierto dirigido por el maestro Myung – Whun Chung y con el pianista Bruce Liu, que se celebrará el próximo 10 de agosto en el Palacio de Festivales 07 AGO. 2025
Llegir notícia
Inaugurado el Paseo Gastro de Gijón, que cuenta con la colaboración de Unicaja

Inaugurado el Paseo Gastro de Gijón, que cuenta con la colaboración de Unicaja

Más de una veintena de casetas de diferentes establecimientos hosteleros estarán instaladas hasta el 17 de agosto en el Paseo de Begoña y en la calle Claudio Alvargonzález 07 AGO. 2025
Llegir notícia