Emisión de bono verde sénior no preferente por importe de 500 millones de euros

Con un plazo de 6 años y vencimiento en 30 de junio de 2031, tiene la opción de amortización anticipada en el quinto año por el 100% de su valor nominal

24 DE JUNY 2025

2 Minuts de lectura

Unicaja ha emitido un bono verde, en formato sénior no preferente, por un importe de 500 millones de euros, a un plazo de 6 años y vencimiento en 30 de junio de 2031, con opción de amortización anticipada en el quinto año por el 100% de su valor nominal.

 

El precio se ha fijado en 135 puntos básicos (pbs) sobre midswap, 35 pbs por debajo de los 170 pbs ofrecidos en el anuncio, gracias a la elevada demanda obtenida, cercana a los 4.200 millones de euros.

 

Las entidades encargadas de la colocación han sido Banco Santander, Crédit Agricole, Deustche Bank, Nomura y UBS y ha contado con la participación de más de 230 inversores institucionales de Europa, Asia y América.

 

Se trata del quinto bono verde emitido por la entidad desde 2022 y sus fondos irán destinados a financiar proyectos de energías renovables y edificios verdes. Estas finalidades están alineadas con los ODS 7 (Energía asequible y no contaminante), 11 (Ciudades y comunidades sostenibles) y 13 (Acción por el clima).

 

Quinto bono verde de Unicaja

Unicaja ha emitido desde 2022 cinco bonos verdes por un total de 2.100 millones de euros.

 

El objetivo de la entidad es contribuir financieramente al desarrollo de una sociedad más justa e integradora, apoyada en una gestión económica eficiente y respetuosa con la preservación del medioambiente, favoreciendo la progresiva reducción de las emisiones de CO2, tanto propias como de la clientela, para alcanzar la neutralidad climática no más tarde de 2050.

 

La entidad cuenta desde 2022 con un Marco de Bonos Verdes, revisado en 2024, que está alineado con los Principios de los Bonos Verdes (GBP, por sus siglas en inglés) de la Asociación Internacional del Mercado de Capitales (ICMA), publicados en junio de 2021.

 

  • Responsabilidad Social Corporativa

Noticias relacionadas

Edufinet analiza la gestión y el impacto económico de los espacios deportivos en España

Edufinet analiza la gestión y el impacto económico de los espacios deportivos en España

Es la sexta sesión que organiza este proyecto de educación financiera, promovido por la Fundación Unicaja y Unicaja, en el marco de esta actividad, que desarrolla a través de su línea temática EdufiSport 24 ABR. 2026
Llegir notícia
Marenostrum Fuengirola alcanza su undécima edición con conciertos de Alejandro Sanz, Sting, Lola Índigo o Dani Martín

Marenostrum Fuengirola alcanza su undécima edición con conciertos de Alejandro Sanz, Sting, Lola Índigo o Dani Martín

El ciclo musical, que cuenta con Unicaja como patrocinador principal, ha presentado la programación de su undécima temporada, que contará con más de 40 conciertos ya anunciados y más de 100 artistas nacionales e internacionales 24 ABR. 2026
Llegir notícia
Apoyamos los Premios Cooperativos de Castilla-La Mancha reforzando nuestro compromiso con el sector agroalimentario de la región

Apoyamos los Premios Cooperativos de Castilla-La Mancha reforzando nuestro compromiso con el sector agroalimentario de la región

Unicaja ha firmado un convenio con Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha para el patrocinio de estos premios, que reconocen las buenas prácticas empresariales en sostenibilidad económica, social y medioambiental 21 ABR. 2026
Llegir notícia