Traslado de las principales líneas del Plan Estratégico 2025-2027 a la red de negocio

La entidad organizará la próxima semana jornadas internas en Santander, Salamanca, Toledo y Córdoba

06 DE MARÇ 2025

3 Minuts de lectura

Unicaja llevará a cabo la próxima semana una serie de encuentros corporativos en diferentes ciudades españolas, en los que la alta dirección de la entidad, encabezada por el presidente, José Sevilla, y el CEO, Isidro Rubiales, trasladará a los equipos operativos y de la red de Negocio, procedentes de todos los territorios de actuación del banco, las principales líneas de trabajo a desarrollar con la puesta en marcha del Plan Estratégico 2025-2027. Una hoja de ruta que pone el foco en la transformación digital, la mejora de la experiencia de cliente y el crecimiento sostenible.

 

A lo largo de diversas jornadas, que tendrán lugar en Santander, Salamanca, Toledo y Córdoba, el equipo directivo tiene previsto compartir con el personal del banco los ejes del Plan Estratégico, orientado hacia la creación de valor para el cliente, el fortalecimiento del crecimiento de la entidad y la consolidación de su posicionamiento; transmitir que, tanto los clientes como los empleados están en el centro de su desarrollo, y aumentar la relación entre áreas que son claves para su ejecución.

 

El presidente de Unicaja, José Sevilla, ha destacado “la importancia de estos encuentros con los equipos operativos y de negocio, que son quienes están en contacto directo con los clientes, en torno a una visión clara y ambiciosa del proyecto de Unicaja, ya que gran parte del éxito de la consecución del plan depende de la alineación y compromiso del equipo”.

 

El CEO de Unicaja, Isidro Rubiales, ha señalado que “esta iniciativa es una oportunidad única para trasladar los objetivos estratégicos que nos hemos trazado, escuchar de primera mano las inquietudes de los equipos y reforzar la cultura de trabajo colaborativo”. Ha añadido que “este plan estratégico se ha diseñado como hoja de ruta para reforzar nuestro posicionamiento como un banco más ágil, eficiente y centrado en ofrecer soluciones de valor añadido al cliente y, para su ejecución, es fundamental la implicación de todos los equipos”.

 

Tras la realización de estos encuentros, la entidad organizará una convención, centrada en comunicar al cuadro directivo ampliado los pilares estratégicos que permitan la consecución de los objetivos financieros y cualitativos fijados para el periodo 2025-2027. 

 

Plan Estratégico 2025-2027

 

El Plan Estratégico 2005-2027 aprobado por Unicaja persigue consolidar a la entidad como un banco universal, cercano y abierto a todos, impulsando la rentabilidad de forma sostenida y construyendo capacidades para garantizar un banco de futuro con liderazgo en los territorios origen.

 

En suma, la entidad se fija como objetivos transformar la banca minorista, construyendo una experiencia de marca Unicaja y posicionándose como banco principal de sus clientes. Y, en el ámbito de empresas, el crecimiento del negocio, una mejor experiencia y la ampliación del catálogo de productos.

  • Institucional
  • Productos y servicios

Noticias relacionadas

Unicaja lleva a FIDMA 2026 una experiencia inspirada en el eclipse solar para poner en valor la gastronomía asturiana

Unicaja lleva a FIDMA 2026 una experiencia inspirada en el eclipse solar para poner en valor la gastronomía asturiana

Presentado ‘El Eclipse de los Sentidos’, una propuesta inmersiva que combina astronomía, gastronomía y experiencias participativas en la 69ª Feria Internacional de Muestras de Asturias 30 JUL. 2026
Llegir notícia
Nueva alianza con CEA para facilitar 1.000 millones en financiación al tejido empresarial andaluz

Nueva alianza con CEA para facilitar 1.000 millones en financiación al tejido empresarial andaluz

Unicaja y CEA renuevan su acuerdo de colaboración, por el que ponen a disposición del tejido empresarial andaluz una línea de financiación de hasta 1.000 millones para apoyar proyectos de inversión, necesidades de circulante y crecimiento empresarial 28 JUL. 2026
Llegir notícia
Habilitada una línea extraordinaria de financiación al 0% TAE para los afectados por el incendio de Toledo

Habilitada una línea extraordinaria de financiación al 0% TAE para los afectados por el incendio de Toledo

Unicaja ofrece préstamos sin intereses ni comisiones para reparar daños y anticipar indemnizaciones a familias, autónomos, agricultores, ganaderos y empresas de las zonas declaradas por el Gobierno en situación de emergencia nacional 27 JUL. 2026
Llegir notícia