Renovación del patrocinio oficial de la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada

El respaldo de Unicaja a Sierra Nevada responde a su interés por reforzar el apoyo al desarrollo económico y al empleo en sus zonas de actuación

11 DE MARÇ 2025

3 Minuts de lectura

Unicaja ha reafirmado su apoyo a la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada (Granada), gestionada por la empresa pública Cetursa, tras la reciente renovación del acuerdo por el que la entidad continúa como patrocinador oficial de la estación de esquí, así como de las actividades deportivas y culturales que tienen lugar durante la época estival.

 

La renovación de este convenio con una de las estaciones de esquí más visitadas de España ha sido firmada por el CEO de Unicaja, Isidro Rubiales, y el consejero delegado de Cetursa, Jesús Ibáñez.

 

El respaldo de Unicaja a Sierra Nevada responde al interés de la entidad por reforzar el apoyo al tejido productivo y a los sectores impulsores del desarrollo económico y del empleo, especialmente en una de sus zonas tradicionales de actuación, como es Granada y su provincia.

 

También se enmarca en el firme compromiso de la entidad con el fomento del deporte y sus valores, dando visibilidad a las diferentes disciplinas deportivas y potenciando el deporte desde la base.

 

Entre las actividades patrocinadas por Unicaja, cabe destacar el patrocinio de eventos deportivos de especial relevancia, como la Copa del Mundo FIS Snowboard Cross y la carrera de fondo Ultra Sierra Nevada, además del parque de actividades Mirlo Blanco, con atracciones dirigidas a toda la familia, y la Noche de las Perseidas, para contemplar esta lluvia de estrellas en agosto.

 

Compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente

 

En el marco de su política de sostenibilidad, Unicaja potencia a través de este acuerdo el compromiso con el respeto y la conservación del medioambiente, teniendo en cuenta el carácter de espacio natural protegido y de reserva de la biosfera de Sierra Nevada, y contribuye en este sentido al desarrollo de acciones vinculadas a la protección y disfrute por los ciudadanos de este entorno natural.

 

El compromiso de sostenibilidad y el medioambiente de Unicaja se refleja en la forma en la que desarrolla su actividad, manteniendo su permanente responsabilidad y atención a las necesidades de sus clientes, accionistas, empleados y otros grupos de interés, así como a las demandas económicas, ambientales y sociales de las zonas y territorios en los que opera.

 

Estación de esquí y montaña de Sierra Nevada

 

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada es una de las más visitadas e importantes de España, con una asistencia de más de 1,1 millones de usuarios y casi 800.000 esquiadores en la temporada 2023-2024.

 

Situada en un enclave privilegiado, en el que coexisten las figuras de protección de Parque Natural y Parque Nacional, es una referencia en la gestión turística y en el desarrollo socioeconómico desde los postulados de la sostenibilidad, la protección y la conservación de su entorno.

 

La actividad de la estación no se limita al invierno, ya que permanece abierta durante los meses de verano a través de una oferta de ocio alternativa, que permite generar empleo y riqueza durante todo el año. Así, su programación estival ofrece iniciativas de astroturismo, ecoturismo, senderismo, citas deportivas en la naturaleza, eventos culturales y el uso continuo de los remontes.

  • Institucional

Noticias relacionadas

Celebrada en Salamanca una jornada sobre las claves actuales de la apicultura profesional, con la colaboración de Unicaja

Celebrada en Salamanca una jornada sobre las claves actuales de la apicultura profesional, con la colaboración de Unicaja

COAG Salamanca ha celebrado este lunes la XXVII Jornada Apícola, que lleva por título ‘Claves fundamentales para la apicultura profesional’, y que ha contado con la colaboración de Unicaja 25 NOV. 2025
Llegir notícia
Los Premios Macael 2025 reconocen a los proyectos y profesionales que marcan tendencia global, con la colaboración de Unicaja

Los Premios Macael 2025 reconocen a los proyectos y profesionales que marcan tendencia global, con la colaboración de Unicaja

Los galardones, entregados este viernes, han reconocido a los proyectos y profesionales que marcan tendencia global en la industria del mármol. En esta 38ª edición se han presentado 20 candidaturas y se han otorgado 10 premios a iniciativas nacionales e internacionales 24 NOV. 2025
Llegir notícia
Colaboramos con la V Gala empresarial de Ciudad Rodrigo que reconoce a las empresas de la comarca

Colaboramos con la V Gala empresarial de Ciudad Rodrigo que reconoce a las empresas de la comarca

La Federación de Empresarios y Trabajadores Autónomos de Ciudad Rodrigo (Afecir) ha celebrado este viernes, 21 de noviembre, su quinta gala de ‘Excelencia empresarial de la comarca de Ciudad Rodrigo’, con la colaboración de Unicaja 24 NOV. 2025
Llegir notícia