La aplicación de la IA al ámbito jurídico, eje de las conferencias organizadas por el Colegio de Abogados de Almería

Las charlas, organizadas por el Colegio de Abogados de Almería, ponen de relieve los últimos avances tecnológicos en el campo jurídico

21 DE MARÇ 2025

2 Minuts de lectura

Este jueves se ha iniciado el ciclo de conferencias ‘Aplicación de la inteligencia artificial al ámbito jurídico. Legaltech y jurimetría’, que cuenta con la colaboración de Unicaja.

 

Organizadas por el Colegio de Abogados de Almería, estas tres charlas tienen lugar los días 20, 21 y 27 de marzo y están dirigidas a todos aquellos, tanto colegiados, como estudiantes y expertos, que desean conocer los últimos avances y novedades de la aplicación de las nuevas tecnologías en el campo jurídico.

 

De este modo, las conferencias ponen de relieve cómo las legaltech, las herramientas tecnológicas y de automatización de procesos, pueden facilitar la labor de los abogados, ayudándoles a reducir costes y tiempo para ser más eficaces y productivos, especialmente en tareas repetitivas, no creativas y de poco valor añadido.

 

También se analizan los últimos avances en la jurimetría, término derivado de la aplicación de la inteligencia artificial y machine learning a los tradicionales buscadores legales y jurisprudenciales, obteniendo nuevas funcionalidades.

 

El apoyo de Unicaja a estas jornadas se enmarca en el interés general de la entidad por respaldar actuaciones desarrolladas en sus zonas tradicionales de actuación, como es Almería y su provincia, así como aquellas que contribuyan al avance de la innovación y la tecnología.

  • Institucional

noticias relacionadas

FEDA presenta en Albacete el nuevo programa de formación para las empresas: IN-FEDA 2026

FEDA presenta en Albacete el nuevo programa de formación para las empresas: IN-FEDA 2026

Unicaja colabora con esta iniciativa apoyando el fomento de la digitalización, la innovación, y la internacionalización entre el tejido empresarial de la provincia 19 FEB. 2026
Llegir notícia
Nueva colaboración con CoínEmprende para dinamizar el sector empresarial local

Nueva colaboración con CoínEmprende para dinamizar el sector empresarial local

Unicaja y CoínEmprende han formalizado un nuevo acuerdo de colaboración con el objetivo de respaldar y fortalecer la actividad del tejido empresarial local. Esta alianza podrá beneficiar a los más de 200 miembros de esta asociación empresarial 19 FEB. 2026
Llegir notícia
Sierra Nevada, protagonista de este fin de semana, con diversas actividades, estancias de hotel y forfaits gratuitos

Sierra Nevada, protagonista de este fin de semana, con diversas actividades, estancias de hotel y forfaits gratuitos

Unicaja, en el marco de su patrocinio oficial de Sierra Nevada (Granada), llevará a cabo desde este viernes, 13 de febrero, hasta el domingo, día 15, una campaña promocional, que incluye diversas actividades dirigidas a toda la familia y regalos como estancias de hotel y forfaits 11 FEB. 2026
Llegir notícia