La aplicación de la IA al ámbito jurídico, eje de las conferencias organizadas por el Colegio de Abogados de Almería

Las charlas, organizadas por el Colegio de Abogados de Almería, ponen de relieve los últimos avances tecnológicos en el campo jurídico

21 DE MARÇ 2025

2 Minuts de lectura

Este jueves se ha iniciado el ciclo de conferencias ‘Aplicación de la inteligencia artificial al ámbito jurídico. Legaltech y jurimetría’, que cuenta con la colaboración de Unicaja.

 

Organizadas por el Colegio de Abogados de Almería, estas tres charlas tienen lugar los días 20, 21 y 27 de marzo y están dirigidas a todos aquellos, tanto colegiados, como estudiantes y expertos, que desean conocer los últimos avances y novedades de la aplicación de las nuevas tecnologías en el campo jurídico.

 

De este modo, las conferencias ponen de relieve cómo las legaltech, las herramientas tecnológicas y de automatización de procesos, pueden facilitar la labor de los abogados, ayudándoles a reducir costes y tiempo para ser más eficaces y productivos, especialmente en tareas repetitivas, no creativas y de poco valor añadido.

 

También se analizan los últimos avances en la jurimetría, término derivado de la aplicación de la inteligencia artificial y machine learning a los tradicionales buscadores legales y jurisprudenciales, obteniendo nuevas funcionalidades.

 

El apoyo de Unicaja a estas jornadas se enmarca en el interés general de la entidad por respaldar actuaciones desarrolladas en sus zonas tradicionales de actuación, como es Almería y su provincia, así como aquellas que contribuyan al avance de la innovación y la tecnología.

  • Institucional

noticias relacionadas

Apoyo un año más a la Marcha contra el Cáncer de Salamanca para recaudar fondos para la investigación oncológica

Apoyo un año más a la Marcha contra el Cáncer de Salamanca para recaudar fondos para la investigación oncológica

Unicaja colaborará un año más con la XI Marcha Contra el Cáncer de Salamanca, que se celebrará el próximo 19 de octubre, y cuyo objetivo es recaudar fondos para fomentar la investigación oncológica y conseguir el 70% de supervivencia en el 2030 07 OCT. 2025
Llegir notícia
Presentes en la Marcha del Centenario del Real Oviedo

Presentes en la Marcha del Centenario del Real Oviedo

Unicaja ha colaborado con este evento deportivo que ha reunido a más de cinco mil aficionados oviedistas en un recorrido por las calles de la ciudad 07 OCT. 2025
Llegir notícia
Toledo acoge el Congreso Inmobiliario FAI Conecta 2025, con la colaboración de Unicaja

Toledo acoge el Congreso Inmobiliario FAI Conecta 2025, con la colaboración de Unicaja

Se trata de la séptima edición de un evento de referencia para las asociaciones e inmobiliarias de España 03 OCT. 2025
Llegir notícia