La aplicación de la IA al ámbito jurídico, eje de las conferencias organizadas por el Colegio de Abogados de Almería

Las charlas, organizadas por el Colegio de Abogados de Almería, ponen de relieve los últimos avances tecnológicos en el campo jurídico

21 DE MARÇ 2025

2 Minuts de lectura

Este jueves se ha iniciado el ciclo de conferencias ‘Aplicación de la inteligencia artificial al ámbito jurídico. Legaltech y jurimetría’, que cuenta con la colaboración de Unicaja.

 

Organizadas por el Colegio de Abogados de Almería, estas tres charlas tienen lugar los días 20, 21 y 27 de marzo y están dirigidas a todos aquellos, tanto colegiados, como estudiantes y expertos, que desean conocer los últimos avances y novedades de la aplicación de las nuevas tecnologías en el campo jurídico.

 

De este modo, las conferencias ponen de relieve cómo las legaltech, las herramientas tecnológicas y de automatización de procesos, pueden facilitar la labor de los abogados, ayudándoles a reducir costes y tiempo para ser más eficaces y productivos, especialmente en tareas repetitivas, no creativas y de poco valor añadido.

 

También se analizan los últimos avances en la jurimetría, término derivado de la aplicación de la inteligencia artificial y machine learning a los tradicionales buscadores legales y jurisprudenciales, obteniendo nuevas funcionalidades.

 

El apoyo de Unicaja a estas jornadas se enmarca en el interés general de la entidad por respaldar actuaciones desarrolladas en sus zonas tradicionales de actuación, como es Almería y su provincia, así como aquellas que contribuyan al avance de la innovación y la tecnología.

  • Institucional

noticias relacionadas

El Descenso Folklórico del Nalón alcanza los 8.500 participantes en su 57ª edición con el apoyo de Unicaja

El Descenso Folklórico del Nalón alcanza los 8.500 participantes en su 57ª edición con el apoyo de Unicaja

Unicaja se suma al patrocinio del Descenso Folklórico del Nalón, una de las celebraciones más populares y singulares de Asturias, que este pasado fin de semana ha celebrado su edición número 57 24 AGO. 2026
Llegir notícia
Financiación al 0% para los afectados por los incendios de Huelva y Segovia

Financiación al 0% para los afectados por los incendios de Huelva y Segovia

Unicaja ha activado una línea extraordinaria de financiación al 0% dirigida a los clientes afectados por los incendios forestales declarados en Niebla (Huelva) y Navas de San Antonio (Segovia) 11 AGO. 2026
Llegir notícia
Acuerdo con SODERCAN para facilitar el anticipo del 75% de las ayudas a empresas

Acuerdo con SODERCAN para facilitar el anticipo del 75% de las ayudas a empresas

Unicaja ha firmado con SODERCAN un convenio que permitirá a las empresas y emprendedores de Cantabria beneficiarios de ayudas de la sociedad pública acceder al cobro anticipado de hasta el 75% de la subvención concedida 10 AGO. 2026
Llegir notícia