Cerca de 1.500 deportistas participan en el Maratón y Medio Maratón Ciudad de Badajoz ‘Gran Premio Unicaja’

Nuestra entidad colabora con estas pruebas que discurren por recorrido urbano por las principales avenidas y calles emblemáticas de la localidad

14 DE MARÇ 2025

2 Minuts de lectura

Este domingo, 16 de marzo, se celebrará la 31ª edición del Maratón y 9ª Medio Maratón Popular Ciudad de Badajoz “Gran Premio Unicaja”, para la que se espera una cifra cercana a los 1.500 participantes.

 

Así se ha destacado durante la presentación de esta prueba, celebrada este viernes en el Ayuntamiento de Badajoz, con la presencia del alcalde, Ignacio Grajera y el embajador de la prueba, Fermín Cacho, junto a miembros de la organización, colaboradores y clubes de la ciudad.

 

Por parte de Unicaja, como patrocinador de las carreras, ha asistido el director territorial de Extremadura, Julio Morales, quien ha recordado el compromiso de la entidad por el fomento del deporte en Extremadura, tanto en su práctica como en los valores que representa, y el apoyo a eventos de tanto arraigo y calado como estos en nuestros territorios.

 

Organizadas por la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz, ambas pruebas discurrirán por un recorrido urbano, a lo largo de las principales avenidas y calles emblemáticas de la localidad.

 

La Maratón, con un total de 42,195 kilómetros, iniciará su ruta desde la avenida José Miguel Sánchez Hueso, junto a la ciudad deportiva de La Granadilla, mientras que el punto de salida de la Media Maratón será el paseo fluvial. El cierre de las dos competiciones tendrá lugar en la pista de atletismo de la C.D.M. La Granadilla.

 

Ambas carreras se desarrollarán este domingo, 16 de marzo, con salida a las 9.00 horas, en el caso de la Maratón, y a partir de las 10.30 horas, para la Media.

  • Institucional
  • Responsabilidad Social Corporativa

NOTICIAS RELACIONADAS

La financiación y fiscalidad de la innovación centran un encuentro de la APD en Sevilla

La financiación y fiscalidad de la innovación centran un encuentro de la APD en Sevilla

La financiación y fiscalidad de la innovación han centrado un encuentro organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en Sevilla, que ha contado con la colaboración de Unicaja 20 MAY. 2026
Llegir notícia
ASAJA Málaga reúne en su asamblea general a agricultores y ganaderos para analizar la situación del campo y retos futuros del sector

ASAJA Málaga reúne en su asamblea general a agricultores y ganaderos para analizar la situación del campo y retos futuros del sector

Esta jornada, que ha contado con la colaboración de Unicaja, sirve cada año de punto de encuentro y de convivencia a los profesionales del sector agrario, con motivo de la festividad de su patrón, San Isidro Labrador 18 MAY. 2026
Llegir notícia
Incremento en un 46% de la financiación a empresas, pymes y autónomos en 2025

Incremento en un 46% de la financiación a empresas, pymes y autónomos en 2025

Unicaja refuerza durante el pasado ejercicio su apoyo a empresas, pymes y autónomos con la concesión de más de 6.000 millones en financiación, lo que representa un incremento del 46% respecto a 2024 18 MAY. 2026
Llegir notícia