8M-dia-mujer-bueno

Apoyo a la Fundación Adecco en su misión de impulsar el empleo de mujeres en riesgo de exclusión

Ambas entidades renuevan el acuerdo para impulsar acciones que favorezcan la empleabilidad y la igualdad de oportunidades de las mujeres

07 DE MARÇ 2025

3 Minuts de lectura

Unicaja se une un año más, en el marco del Día Internacional de la Mujer, a la Fundación Adecco en su misión social de impulsar la inclusión laboral de mujeres en riesgo de exclusión en España, a través del desarrollo conjunto de actividades que contribuyan a favorecer su empleabilidad y la igualdad de oportunidades para su incorporación al mercado laboral.

 

Para ello, la entidad ha renovado el acuerdo de colaboración que mantiene con esta fundación, que ha sido firmado por el director de Comunicación e Imagen de Unicaja, Fernando Ríos, y el director regional de la Fundación Adecco en Andalucía Oriental, Miguel Ángel de Pedro.

 

Desde hace 25 años, la Fundación Adecco atiende las necesidades de mujeres en situación de vulnerabilidad y promueve su inclusión sociolaboral a través de diferentes programas de empleo, así como la de otros grupos de población con dificultades para acceder a un puesto de trabajo.

 

De este modo, Unicaja vuelve a colaborar en el programa #EmpleoParaTodas, que la Fundación Adecco desarrolla para apoyar la inclusión laboral de las mujeres que lo tienen más difícil, brindándoles apoyos psicosociales básicos, potenciando su desarrollo competencial y ofreciéndoles orientación, intermediación y apoyo continuo para garantizar su plena inclusión en el mercado laboral.

 

Bajo esta colaboración, y en el marco del Día Internacional de la Mujer, se celebra la Semana de la Mujer 2025, cuyo objetivo es reforzar el acompañamiento a estas mujeres en su camino hacia el empleo, así como implicar y sensibilizar al tejido empresarial para generar entornos laborales más inclusivos.

 

Esta iniciativa se suma a otras que han contado también con el respaldo de Unicaja, como las actuaciones de formación y apoyo a mujeres víctimas de violencia de género, así como la publicación del duodécimo Informe sobre Violencia de Género y Empleo, que elabora cada año la Fundación Adecco por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado cada 25 de noviembre.

 

Compromiso de Unicaja con la igualdad y diversidad

 

En el ejercicio de su política de Sostenibilidad, Unicaja dispone de un Plan de Igualdad, desde el que se refuerza la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres como uno de los valores tradicionales de la entidad. Además, contempla la aplicación de medidas concretas que potencian la asunción equilibrada de responsabilidades y favorecen la conciliación de la vida laboral y familiar de sus empleados.

 

La entidad cuenta también con un Protocolo de Prevención del Acoso Sexual y por Razón de Sexo en el Trabajo y pone a disposición de su plantilla procedimientos para la atención a víctimas de violencia de género –originada al margen de la actividad profesional– y para mujeres en situación de embarazo y lactancia.

 

Fundación Adecco

 

La Fundación Adecco, constituida en 1999, es fruto de la Responsabilidad Social Corporativa que asume el Grupo Adecco. Su principal objetivo es la inclusión en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, tienen más dificultades para encontrar trabajo: con discapacidad, mayores de 45 años desempleados de larga duración, mayores de 55 años, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas o víctimas de violencia de género, así como otras personas en riesgo de exclusión social.

 

  • Responsabilidad Social Corporativa

Noticias relacionadas

Nuevo convenio entre Unicaja y SIAC Cuenca para facilitar trámites y anticipos de la PAC en la provincia

Nuevo convenio entre Unicaja y SIAC Cuenca para facilitar trámites y anticipos de la PAC en la provincia

La entidad mantiene un firme compromiso con el sector en la provincia de Cuenca y ofrece productos y servicios adaptados a sus necesidades 15 ABR. 2025
Llegir notícia
Agricultores y ganaderos de Guadalajara se beneficiarán del convenio entre Unicaja y APAG para facilitar los trámites y los anticipos de la PAC

Agricultores y ganaderos de Guadalajara se beneficiarán del convenio entre Unicaja y APAG para facilitar los trámites y los anticipos de la PAC

La entidad facilita un completo catálogo de productos y servicios financieros para cada necesidad y ha destinado 1.000 millones de euros en préstamos preconcedidos 14 ABR. 2025
Llegir notícia
Nueva jornada del Máster SIAC de la Universidad de Oviedo, para dar a conocer las oportunidades del mercado laboral

Nueva jornada del Máster SIAC de la Universidad de Oviedo, para dar a conocer las oportunidades del mercado laboral

La mesa redonda sobre “El Perfil del Profesional en Contabilidad y Auditoría de Cuentas” ha contado con la colaboración de Unicaja 10 ABR. 2025
Llegir notícia