Unicaja y el Arzobispado de Toledo trabajan de la mano para facilitar financiación a las parroquias

A partir del convenio suscrito, más de trescientas parroquias y organizaciones podrán contar con préstamos en condiciones especiales para la construcción o reforma de templos y otras instalaciones

12 DE FEBR. 2025

2 Minuts de lectura

Unicaja y el Arzobispado de Toledo han renovado el convenio mediante el cual se facilita financiación a las parroquias dependientes de la Archidiócesis toledana, así como a organizaciones que forman parte de esta. Serán más de trescientos beneficiarios, que podrán contar con condiciones especiales en préstamos, cuentas de crédito y cuentas corrientes en Unicaja.

 

El acuerdo se ha firmado en las instalaciones de Unicaja, en la plaza de Zocodover de Toledo, por parte de la directora territorial de Castilla-La Mancha de la entidad, Almudena Noheda, y por el ecónomo diocesano del Arzobispado de Toledo, Anastasio Gómez.

 

Entre los productos ofertados por la entidad, destacan la cuenta de crédito o los préstamos para la rehabilitación o construcción de nuevos templos, complejos parroquiales, viviendas parroquiales de sacerdotes y otros centros, así como la adquisición de terrenos, mobiliario o equipamiento.

El objetivo es favorecer y mejorar el desarrollo de la gestión y la actividad del Arzobispado y de sus parroquias y entidades vinculadas, así como mejorar sus condiciones financieras.

 

Más de 300 parroquias y organizaciones

 

El acuerdo suscrito entre ambas partes beneficiará a más de 300 parroquias y organizaciones, además de sacerdotes y personal con vinculación directa con el Arzobispado de Toledo.

 

Unicaja pone a disposición del Arzobispado de Toledo, así como de sus Parroquias y todas las instituciones del ámbito diocesano que las integran, un servicio financiero integral específico, al que podrán acceder a través de la red de oficinas de la entidad.

 

A través de este convenio, la entidad respalda la labor del Arzobispado, contribuyendo a facilitar su actividad y apoyando a las parroquias y entidades que forman parte de la Archidiócesis toledana.

  • Responsabilidad Social Corporativa
  • Productos y servicios

NOTICIAS RELACIONADAS

Deporte y compañerismo se dan la mano un año más en la IX Carrera de Empresas de Valladolid, con el patrocinio de Unicaja

Deporte y compañerismo se dan la mano un año más en la IX Carrera de Empresas de Valladolid, con el patrocinio de Unicaja

La novena edición de la Carrera de Empresas, organizada por El Norte de Castilla con el patrocinio de Unicaja, recorrió este domingo el centro histórico de Valladolid, con un récord de participación de 1.245 corredores 17 NOV. 2025
Llegir notícia
Inaugurado el VIII Congreso de Edufinet, con el foco en la educación financiera y su contribución al emprendimiento

Inaugurado el VIII Congreso de Edufinet, con el foco en la educación financiera y su contribución al emprendimiento

En este foro, patrocinado por Funcas Educa, participarán durante tres días cerca de 40 expertos de diversas disciplinas vinculadas a estas materias 12 NOV. 2025
Llegir notícia
La Marcha y el Cross Espada Toledana contaron con la colaboración de Unicaja

La Marcha y el Cross Espada Toledana contaron con la colaboración de Unicaja

Antía Chamosa y Perseus Karlström fueron los primeros en la prueba de marcha, Cristina Espejo y Jorge David Torre en la modalidad de cross 12 NOV. 2025
Llegir notícia