Unicaja Baloncesto conquista su tercera Copa del Rey

Tras la victoria en la final contra el Real Madrid, el conjunto cajista se alza así con su noveno título

16 DE FEBR. 2025

2 Minuts de lectura

Unicaja Baloncesto ha conquistado este domingo su tercera Copa del Rey, tras vencer al Real Madrid en el Gran Canaria Arena, en Las Palmas de Gran Canaria.

 

El equipo malagueño aumenta así su palmarés y logra su noveno título. El conjunto andaluz ya consiguió la Copa del Rey de 2005, celebrada en Zaragoza y también ante el Real Madrid, y la de 2023, que tuvo lugar en Badalona (Barcelona) y que le enfrentó al Lenovo Tenerife.

 

En la final de esta Copa del Rey 2025, Unicaja Baloncesto, patrocinado por Unicaja desde 1977, se ha impuesto al Real Madrid (93-79), en un partido en el que el buen juego desplegado por los jugadores de Ibon Navarro y el impulso de la ‘Marea Verde’ han hecho que el club de Los Guindos se haya alzado con el tercer título de su historial copero. Además, Kendrick Perry se ha proclamado 'MPV' del torneo.

 

Con este nuevo trofeo, el equipo malagueño aumenta su palmarés. En concreto, la Copa del Rey lograda este domingo en el Gran Canaria Arena representa el noveno título en la historia del conjunto cajista, tras hacerse con la Copa Korac en 2001, las Copa del Rey de 2005 y 2023, la Liga ACB de 2006, la Eurocup de 2017, la Basketball Champions League (BCL) de 2024, y también ese año, la Copa Intercontinental y la Supercopa de España.

 

Baloncesto Málaga S.A.D.

 

Unicaja Baloncesto recoge el legado de los dos clubes que le dieron origen: Caja de Ronda y Mayoral Maristas. Caja de Ronda fue fundado en 1977 con el nombre de Sociedad Deportiva Caja de Ronda. Desde su creación solo tardó cuatro temporadas en ascender a la máxima categoría del baloncesto español, en la temporada 1980/81.

 

Mayoral Maristas, por su parte, fue fundado en 1953 con el nombre de Ademar Basket Club. Subió a la Liga ACB en 1988, permaneciendo en ella cuatro temporadas hasta la unión con Caja de Ronda.

 

 

¡ENHORABUENA, CAMPEONES!

  • Institucional

Noticias relacionadas

Colaboración con Asaja Ciudad Real para facilitar la gestión y los anticipos de la PAC

Colaboración con Asaja Ciudad Real para facilitar la gestión y los anticipos de la PAC

Unicaja y Asaja Ciudad Real colaboran, un año más, en una nueva campaña de ayudas de la PAC. Gracias al acuerdo alcanzado, agricultores y ganaderos de la provincia podrán tramitar la subvención y beneficiarse de condiciones financieras especiales del banco 03 MAR. 2026
Llegir notícia
Nueva alianza con Apag Extremadura Asaja para facilitar el anticipo de la PAC

Nueva alianza con Apag Extremadura Asaja para facilitar el anticipo de la PAC

Unicaja ha renovado su colaboración con Apag Extremadura Asaja para facilitar a los agricultores y ganaderos de la región el anticipo de las ayudas de la PAC, una herramienta fundamental para asegurar la estabilidad económica de miles de explotaciones en esta Comunidad 03 MAR. 2026
Llegir notícia
Unicaja y UPA Cantabria colaboran para mejorar las condiciones financieras de los ganaderos en una nueva campaña de la PAC

Unicaja y UPA Cantabria colaboran para mejorar las condiciones financieras de los ganaderos en una nueva campaña de la PAC

Accederán a una gestión eficaz de las ayudas y al anticipo de las mismas en Unicaja, además de productos y servicios adaptados a sus necesidades 27 FEB. 2026
Llegir notícia