Recepción institucional al Unicaja Baloncesto, tricampeón de la Copa del Rey

Fundación Unicaja y Unicaja celebran con el conjunto cajista su noveno título

17 DE FEBR. 2025

2 Minuts de lectura

El Salón de Actos de Unicaja, en la plaza de la Marina de Málaga, ha acogido este lunes la recepción institucional al Unicaja Baloncesto tras conquistar su tercera Copa del Rey, celebrada en el Gran Canaria Arena, en Las Palmas de Gran Canaria.

 

En esta recepción han participado el presidente de la Fundación Unicaja, José M. Domínguez;  el director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral, y el CEO de Unicaja, Isidro Rubiales.

 

Los campeones iniciaron su recorrido en Los Guindos, subidos en un autobús diseñado para la ocasión y acompañados en todo momento por miles de aficionados. Tras el recibimiento en la plaza de la Marina, se trasladaron al Ayuntamiento, donde tuvo lugar otra recepción institucional.

 

A diferencia de las últimas celebraciones, las del pasado mes de septiembre tras conquistar la Copa Intercontinental y la Supercopa de España, en esta ocasión no se han desplazado al Santuario de la Virgen de la Victoria para ofrecer el título a la patrona, al no encontrarse allí.

 

Unicaja Baloncesto se coronó este pasado domingo campeón de la Copa del Rey 2025, al vencer al Real Madrid, logrando así el tercer título de su historial copero, tras los conseguidos en 2005 y 2023.

 

Palmarés

 

Con este nuevo trofeo, el equipo malagueño aumenta su palmarés. En concreto, la Copa del Rey lograda en el Gran Canaria Arena representa el noveno título en la historia del conjunto cajista, tras hacerse con la Copa Korac en 2001, las Copa del Rey de 2005 y 2023, la Liga ACB de 2006, la Eurocup de 2017, la Basketball Champions League (BCL) de 2024, y también ese año, la Copa Intercontinental y la Supercopa de España.

  • Institucional

Noticias relacionadas

Una plataforma de microinversión, ganadora del Reto Unicaja organizado junto con la Universidad de Comillas

Una plataforma de microinversión, ganadora del Reto Unicaja organizado junto con la Universidad de Comillas

Una plataforma de microinversión para jóvenes universitarios ha resultado el proyecto galardonado del Reto Unicaja, una competición de soluciones financieras en la que han participado más de 150 alumnos de la Universidad de Comillas 09 DIC. 2025
Llegir notícia
Unicaja respalda la celebración de NISE Sevilla 2025, como epicentro de la transformación industrial europea

Unicaja respalda la celebración de NISE Sevilla 2025, como epicentro de la transformación industrial europea

Este evento internacional nace con la vocación de convertirse en la feria industrial de referencia en el sur de Europa, impulsando la proyección internacional de Andalucía y facilitando la conexión entre los principales actores del sector en Europa 02 DIC. 2025
Llegir notícia
La Puerta de Hierros será escenario de un nuevo videomapping navideño, impulsado por el Ayuntamiento de Albacete, con la colaboración de Unicaja

La Puerta de Hierros será escenario de un nuevo videomapping navideño, impulsado por el Ayuntamiento de Albacete, con la colaboración de Unicaja

El espectáculo, titulado ‘¡Feliz (y Loca) Navidad!’, se realizará los días 2, 3 y 4 de enero con cinco pases diarios, permitiendo la asistencia de miles de personas 02 DIC. 2025
Llegir notícia