Unigest logra un crecimiento histórico superior a 2.000 millones y supera en 2024 los 10.000 millones de patrimonio gestionado en fondos de inversión

La gestora del Grupo Unicaja consigue captaciones netas de 1.500 millones de euros, el mayor porcentaje sobre activos gestionados del sector (18,8%)

22 DE GEN. 2025

2 Minuts de lectura

Unigest, sociedad gestora del Grupo Unicaja, ha logrado suscripciones netas de más de 1.500 millones de euros en el ejercicio 2024, alcanzando un récord y situándose como la gestora, entre las entidades cotizadas con red bancaria, con mayor crecimiento en el año, con un incremento del 18,8% frente al 7,7% del conjunto del sector.

 

Este crecimiento (un 11% superior a la media sectorial) se suma a la revalorización de los fondos gestionados cuyo patrimonio ha crecido 2.000 millones de euros. Esta cifra representa un crecimiento del 24% respecto al cierre del año anterior, porcentaje que sitúa a Unigest entre las mejores gestoras en este apartado.

 

A cierre de 2024, Unigest ha alcanzado una cifra histórica de patrimonio bajo gestión, superando los 10.000 millones de euros, hecho que refleja la confianza de los inversores y la eficiencia de su estrategia de crecimiento.

Este logro es el resultado de una combinación de productos que se adecuan a la demanda de los clientes, una sólida rentabilidad y una gestión activa que ha sabido adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado.

 

La tendencia alcista en las captaciones y las buenas rentabilidades de la gama de fondos de inversión durante 2024 sitúan a Unicaja como noveno grupo a nivel nacional por volumen de activos gestionados en fondos de inversión. 

  • Productos y servicios

noticias relacionadas

Convenio con ACEV para dar apoyo al tejido empresarial de Vélez-Málaga

Convenio con ACEV para dar apoyo al tejido empresarial de Vélez-Málaga

Unicaja y ACEV renuevan su alianza con el objetivo de ofrecer apoyo financiero a los empresarios veleños y contribuir así al fomento del desarrollo local. El nuevo convenio beneficiará a los más de 300 socios que integran esta organización 12 ENE. 2026
Llegir notícia
Reorganización del negocio retail para acelerar la especialización y reforzar el posicionamiento en segmentos estratégicos

Reorganización del negocio retail para acelerar la especialización y reforzar el posicionamiento en segmentos estratégicos

Unicaja avanza en la ejecución de su Plan Estratégico 2025-2027 con una reorganización de su negocio retail que refuerza la especialización y la innovación, consolidando además su posicionamiento en segmentos clave 09 ENE. 2026
Llegir notícia
Convenio con Avalmadrid que movilizará hasta 25 millones de euros para financiar a pymes y autónomos

Convenio con Avalmadrid que movilizará hasta 25 millones de euros para financiar a pymes y autónomos

Unicaja y Avalmadrid, la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) de referencia en la Comunidad, han firmado un convenio para facilitar el acceso a la financiación de pymes y autónomos, mediante la puesta en marcha de una línea de crédito dotada con hasta 25 millones de euros. 08 ENE. 2026
Llegir notícia