Unigest supera en noviembre los 10.000 millones de patrimonio gestionado en fondos de inversión

La sociedad gestora logra suscripciones netas durante el presente año de más de 1.200 millones

21 DE NOV. 2024

2 Minuts de lectura

Unigest, sociedad gestora del Grupo Unicaja, ha alcanzado en el mes de noviembre un patrimonio bajo gestión de más de 10.000 millones de euros, una cifra que refleja la confianza de los inversores y la eficiencia de su estrategia de crecimiento. Asimismo, ha logrado suscripciones netas de más de 1.200 millones de euros a lo largo de 2024.

 

Ese patrimonio bajo gestión, superior a los 10.000 millones, es el resultado de la combinación de una serie de aspectos, tales como contar con productos que dan respuesta a la demanda de los clientes, con una sólida rentabilidad y con una gestión activa que ha sabido adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado.

 

En cuanto a las rentabilidades, Unigest ha revalorizado sus activos en los últimos 12 meses un 9,8%. Todos los fondos de inversión del catálogo se encuentran en terreno positivo, destacando el buen comportamiento de la gama de fondos perfilados, tales como Unifond Conservador (+10,2%), Unifond Moderado (+17,8%) y Unifond Dinámico (+25,8%); las posiciones en fondos de renta fija, como Unifond Renta Fija Global (+6,6%) y Unifond Capital Financiero (+14,6%), y los fondos de retorno absoluto, entre los que sobresale Unifond Gestión Prudente (+7,1%).

 

 

Octavo grupo por volumen de activos gestionados

 

La tendencia alcista en las captaciones y las buenas rentabilidades de la gama de fondos de inversión durante 2024 sitúa a Unicaja como octavo grupo por volumen de activos gestionados en fondos de inversión.

 

El crecimiento patrimonial en el año en curso de la sociedad gestora de Unicaja es del 19,3%, respecto al cierre del ejercicio anterior.

Noticias relacionadas

Incremento en un 46% de la financiación a empresas, pymes y autónomos en 2025

Incremento en un 46% de la financiación a empresas, pymes y autónomos en 2025

Unicaja refuerza durante el pasado ejercicio su apoyo a empresas, pymes y autónomos con la concesión de más de 6.000 millones en financiación, lo que representa un incremento del 46% respecto a 2024 18 MAY. 2026
Llegir notícia
Jornada en León con clientes de Banca Privada para analizar los retos de la planificación sucesoria

Jornada en León con clientes de Banca Privada para analizar los retos de la planificación sucesoria

Unicaja reúne en León, junto con BlackRock, a clientes de Banca Privada y de Empresas en una jornada informativa en la que se ha abordado la temática de la planificación patrimonial y sucesoria 14 MAY. 2026
Llegir notícia
Casi la mitad de las hipotecas concedidas en 2025 para primera vivienda se destinó a menores de 35 años

Casi la mitad de las hipotecas concedidas en 2025 para primera vivienda se destinó a menores de 35 años

Los menores de 35 años representaron el 45,9% de la financiación hipotecaria concedida por Unicaja en 2025 para primera vivienda, de modo que casi una de cada dos operaciones formalizadas el pasado ejercicio se destinó a jóvenes 14 MAY. 2026
Llegir notícia