Unicaja suma esfuerzos con la Fundación Adecco para impulsar la inclusión laboral de mujeres víctimas de violencia de género

Respalda, entre otras actuaciones, la publicación del 12º Informe sobre Violencia de Género y Empleo

25 DE NOV. 2024

3 Minuts de lectura

Unicaja se une un año más a la iniciativa impulsada por la Fundación Adecco para concienciar y promover la inclusión social y laboral de mujeres víctimas de violencia de género, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre.

 

En este sentido, la entidad financiera ha renovado su acuerdo de colaboración con la Fundación Adecco para respaldar, entre otras actuaciones de formación y apoyo a las mujeres víctimas, la publicación del duodécimo Informe sobre Violencia de Género y Empleo, que elabora cada año.

 

El objetivo de este informe es visibilizar la realidad social y laboral de estas mujeres y poner en valor el empleo como factor clave para la normalización de sus vidas. Este estudio de la fundación también pretende servir de punto de partida para el desarrollo de propuestas e iniciativas que promuevan su inclusión laboral, así como para eliminar los estereotipos que siguen frenando su acceso a las empresas y poder así reconstruir sus vidas.

 

Otro de los objetivos de la iniciativa es incentivar a las empresas y a las administraciones públicas para que contribuyan a impulsar y normalizar la presencia de estas mujeres en el ámbito laboral, además de colaborar en medidas y actuaciones que favorezcan su empleabilidad.

 

Compromiso de Unicaja con la igualdad y diversidad

 

En el ejercicio de su política de Sostenibilidad, Unicaja dispone de un Plan de Igualdad, desde el que se refuerza la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres como uno de los valores tradicionales de la entidad. Además, contempla la aplicación de medidas concretas que potencian la asunción equilibrada de responsabilidades y favorecen la conciliación de la vida laboral y familiar de sus empleados.

 

La entidad cuenta también con un Protocolo de Prevención del Acoso Sexual y por Razón de Sexo en el Trabajo y pone a disposición de su plantilla procedimientos para la atención a víctimas de violencia de género –originada al margen de la actividad profesional– y para mujeres en situación de embarazo y lactancia.

 

Fundación Adecco

 

La Fundación Adecco, constituida en 1999, es fruto de la Responsabilidad Social Corporativa que asume el Grupo Adecco. Su principal objetivo es la inclusión en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, tienen más dificultades para encontrar trabajo: con discapacidad, mayores de 45 años parados de larga duración, mayores de 55 años, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas o víctimas de violencia de género, así como otros grupos en riesgo de exclusión social.

  • Institucional

Noticias relacionadas

Unicaja recibe una mención de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas

Unicaja recibe una mención de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas

Unicaja es reconocido en la 25ª edición del Premio AECA a la Transparencia Empresarial 2026 con la mención a la categoría 'IBEX 35 – Mejora más significativa respecto a la edición anterior', otorgada por la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas 24 JUN. 2026
Llegir notícia
Becas de rotación externa MIR: apoyo a la formación y desarrollo profesional de médicos residentes de Almería

Becas de rotación externa MIR: apoyo a la formación y desarrollo profesional de médicos residentes de Almería

El Colegio Oficial de Médicos de Almería ha concedido tres nuevas becas, con el apoyo de Unicaja, a médicos residentes en esta provincia dirigidas a favorecer su rotación externa, contribuyendo así a promover su formación y desarrollo profesional 23 JUN. 2026
Llegir notícia
Apoyo a una nueva edición de eCongress 2026, centrado en la IA y su impacto en el comercio y el marketing digital

Apoyo a una nueva edición de eCongress 2026, centrado en la IA y su impacto en el comercio y el marketing digital

Unicaja respalda un año más a eCongress Málaga, el mayor congreso del sur de Europa sobre ecommerce, redes sociales y marketing digital, que, en su decimocuarta edición, ha puesto el foco en la IA y en su impacto en las estrategias digitales y las ventas online 23 JUN. 2026
Llegir notícia